Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La seguridad de la app Zoom

Las videollamadas de Zoom se vuelven más seguras a golpe de adquisición

La plataforma ha comprado la startup Keybase con el objetivo de añadir el cifrado de extremo a extremo a sus servicios

2 min

Keybase es mensajería segura”, así de claro lo dice la propia startup fundada en 2014 por Max Krohn y Chris Coyne, creadores también de la app de citas OkCupid. Y como lo que busca Zoom es ser una plataforma cada vez más segura, tras sufrir algunos problemas en ese sentido, qué mejor que hacerse con una compañía especializada en ello. 

La plataforma de videollamadas ha anunciado este jueves la adquisición, aunque no ha trascendido la cantidad de la misma. Esta compra supone para Zoom contar con el equipo de ingenieros de seguridad y de cifrado de Keybase.

Mayor seguridad

¿El objetivo? Construir un cifrado de extremo a extremo, tan solicitado por los usuarios y expertos. “Queremos brindar a nuestros usuarios seguridad, facilidad de uso y escalabilidad. Todo a la vez”, ha subrayado Eric S. Yuan, CEO de Zoom. Esta compra significa un paso más en el plan de 90 días de Zoom para mejorar la seguridad de su sistema. La aplicación se ha puesto muy de moda durante la cuarentena, pero el aumento tan destacable de usuarios también ha dejado en evidencia algunas de sus debilidades.

Así, ahora, Krohn, de Keybase, dirigirá el equipo de ingeniería de seguridad de Zoom y reportará directamente a Yuan.