Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las operadoras recomiendan limitar las videollamadas / FREEPIK

Las 5 apps de videollamadas más utilizadas durante el confinamiento

Cada vez hay más plataformas que permiten de forma gratuita contactar y ver a amigos, familiares y compañeros de trabajo a pesar de la distancia

4 min

Estamos todos encerrados en casa. Los días, a veces, se hacen largos y resulta muy difícil no estar en contacto directo con gente de nuestro entorno, ya sean amigos, familiares o compañeros de trabajo. Pero, afortunadamente, las nuevas tecnologías están de nuestro lado y nos facilitan la distancia y el confinamiento. De hecho, las aplicaciones de videollamadas o videoconferencias se han colado en los primeros puestos de las tiendas de aplicaciones, tanto en la de Google como la de Apple.

De hecho, las videollamadas se han cuadruplicado desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, un aumento que, si bien fue más acusado en la primera semana de confinamiento tras decretarse el estado de alarma, en las dos siguientes se ha estabilizado, según datos de Telefónica. El mayor pico en videollamadas se registró los días inmediatamente anteriores y posteriores al confinamiento, del 12 al 16 de marzo, según cifras de la operadora española.

Zoom 

Pero no todas las plataformas gozan de la misma popularidad. Así, entre las más usadas y descargadas estos días aparecen algunas como Zoom y Skype. En concreto, Zoom ha multiplicado su tráfico por 15 respecto a la semana anterior a la crisis. El aumento de su usuo ha estado por encima del de otras plataformas como Skype o Webex, que también mantienen niveles muy por encima a los previos al confinamiento, aunque permanecen estables actualmente, según detalla la operadora española. Pero Zoom aunque es una de las apps más exitosas del momento, también tiene algunos frentes abiertos. Se han detectado varios dominios maliciosos relacionados con esta plataforma. 

Skype

La aplicación de Microsoft, al igual que Microsoft Teams, es otra de las más usadas no sólo entre particulares, sino también entre empresas para mantener reuniones online con otros equipos y seguir trabajando estos días en remoto. Es fácil de usar y también permite chats grupales

Webex

La plataforma de videoconferencias de Cisco también se han colado entre las más populares estos días. Si algo caracteriza a esta app es que permite reunirse, tal y como subraya la compañía, con unas 40.000 personas si fuese necesario. 

Houseparty

La app Houseparty ha sido la sorpresa de este confinamiento. Se ha colocado en el top ten de las tiendas de aplicaciones en España y su popularidad va en aumento con los días. Sin embargo, algunos rumores sobre un posible hackeo a la misma han afectado en los últimos días a este servicio. 

Google Hangouts / Meet 

Tampoco pueden faltar entre este tipo de servicios el de Google. El gigante tecnológico es otra de las opciones favoritas del momento. Su sistema Google Hangouts puede usarse tanto para videollamadas personales como profesionales y resulta muy sencillo de usar si los usuarios tienen una cuenta de Gmail. 

Destacadas en Vida tecky