Menú Buscar
Un chico trabaja con su ordenador portátil / PIXABAY

La venta de ordenadores crece con la pandemia y el teletrabajo

En la región de Europa, Oriente Medio y África el número de envíos se ha incrementado un 20%, el mayor aumento en más de una década

2 min

La venta de ordenadores ha revertido, al final, la tendencia a la baja de los últimos períodos. El coronavirus ha hecho que, con la cuarentena y el teletrabajo, los ordenadores hayan sido una parte fundamental. 

El mercado mundial de venta de ordenadores ha crecido durante el segundo trimestre de este año 2020, con un avance especialmente notable en Europa, según los analistas Gartner e IDC. En concreto, el número de envíos en todo el planeta entre abril y junio fue de 64,8 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 2,8% con respecto al mismo periodo del año pasado. 

Lenovo, HP y Dell en el podio

La subida ha sido más destacada en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés), donde según Gartner el número de envíos de ordenadores ha crecido un 20%, el mayor aumento en esta zona en más de una década. En Asia-Pacífico, sin embargo, el mercado ha descendido un 8%.

"El crecimiento de los ordenadores portátiles fue especialmente fuerte, causado por varios factores entre los que se incluye la continuidad de negocio en el trabajo en remoto, la educación online y las necesidades de entretenimiento para el consumidor", según el director de la investigación de Gartner, Mikako Kitagawa. En cuanto a los datos por marcas, Lenovo es la más vendida con 16,197 millones de ordenadores entregados en todo el mundo, seguida de cerca por HP, con 16,165 millones, y Dell, con 10,6 millones de unidades.