Menú Buscar
Los nuevos portátiles XPS de Dell

Dell lanza el portátil de 17 pulgadas más pequeño del mundo

La multinacional estadounidense renueva la serie XPS con baterías que duran casi un día y pantallas con bordes muy finos

2 min

Dell estrena nuevos portátiles. De hecho, tal y como presume la propia compañía estadounidense, ha conseguido crear "el portátil de 17 pulgadas más pequeño del mundo". Pero ¿eso qué significa exactamente? El nuevo Dell XPS 17 cuenta con una pantalla, bautizada como InfinityEdge, cuyos bordes son casi imperceptibles. Esto hace, según la compañía, que este modelo sea "más pequeño que el 48% de los portátiles de 15 pulgadas disponibles en la actualidad". 

Asimismo, el Dell XPS 17 cuenta procesadores de Intel de décima generación y gráficos NVIDIA GeForce RTX 2060. Pero este no es el único miembro nuevo de la seria XPS. Por otro lado, el nuevo Dell XPS 15, de 15.6 pulgadas, cuenta con una potente batería de hasta 25 horas de duración. 

Finos, pero resistentes

Ambos modelos están fabricados con aluminio mecanizado, por lo que su peso es reducido, pero son resistentes y duraderos. Además, están equipados con tecnología de pantalla Eyesafe, que reduce la emisión dañina de la luz azul, pero manteniendo el rendimiento del color. Los dos portátiles incluyen la cámara web HD más pequeña del mercado, que se encuentra oculta en la parte superior de la pantalla, así como tecnologías avanzadas de cancelación y reducción de ruido. Esta combinación es ideal para el aumento de videoconferencias y reuniones virtuales que ha provocado el coronavirus

Asimismo, estos portátiles de la familia XPS cuentan con un lector de huellas digitales en el botón de encendido, para desbloquear el PC de manera segura y utilizarlo sin necesidad de usar (y recordar) una contraseña.