Menú Buscar
El portátil plegable Lenovo ThinkPad X1 Fold / LENOVO

Lenovo ThinkPad X1 Fold: el primer portátil plegable ya tiene precio

El dispositivo de la compañía china incluye una pantalla OLED flexible de 13,3 pulgadas y se lanzará a mediados de 2020

2 min

Lenovo también ha querido presentar sus nuevos productos durante la feria CES 2020 en Las Vegas. De todos los dispositivos que llegarán este 2020, llama especialmente la atención el modelo Lenovo ThinkPad X1 Fold.  ¿El motivo? Es el primer portátil con pantalla flexible del mercado.

Sin embargo, los usuarios que decidan comprarlo tendrán que tirar de billetera. Este ordenador plegable saldrá al mercado a mediados de 2020 por 2.500 dólares, es decir, algo más de 2.000 euros. Este coste está en línea con los teléfonos plegables ya lanzados, es decir, el Samsung Galaxy Fold y el Hauwei Mate X.

Especificaciones

Entre las características de este portátil flexible --de LG-- cabe destacar su pantalla OLED de 13,3 pulgadas y su versatilidad, al poder usarse en modo tableta o en modo ordenador con el teclado Bluetooth Mini Fold. “Cuando está cerrado, el teclado se almacena y se carga de forma inalámbrica dentro del sistema y se asegura con imanes. En orientación vertical, los usuarios pueden tomar notas o dibujar conceptos usando el Active Pen o desplazarse y firmar un documento legal”, detalla Lenovo.

Portátil ThinkPad X1 Fold de Lenovo con pantalla flexible / LENOVO
Portátil ThinkPad X1 Fold de Lenovo con pantalla flexible / LENOVO

Pesa menos de un kilogramo y funcionará con Windows 10X.