Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un usuario entrando en su cuenta de Twitter / PIXABAY

Twitter se olvida de los fallecidos en su limpieza de cuentas inactivas

La red social frena sus intenciones de borrar las cuentas sin actividad que iba a empezar en Europa

2 min

Primero confirma sus intenciones de borrar las cuentas inactivas y, después, le llaman la atención por no haber tenido en cuenta los perfiles de las personas fallecidas. Eso es lo que le ha ocurrido a Twitter.

Por ello, la popular red social ha decidido frenar, de momento, su intento de limpieza en la plataforma. Tal y como ha señalado Twitter en una de sus cuentas oficiales, tras los comentarios de algunos usuarios, la compañía ha decidido pausar su última decisión. 

“Hemos escuchado sobre el impacto que esto tendría en las cuentas de los fallecidos. Esto fue un error de nuestra parte. No eliminaremos ninguna cuenta inactiva hasta que creemos una nueva forma para que las personas puedan conmemorar las cuentas”, ha matizado. A diferencia de Facebook, Twitter no tiene la opción, todavía, de cuentas conmemorativas para cuando alguien fallece. 

Entona un 'mea culpa'

Twitter ha pedido disculpas por haber obviado este tipo de perfiles e insiste en que seguirá informando a la comunidad de todas las novedades al respecto. Además de limpiar la red social, la intención de Twitter es “cumplir” con las regulaciones en todo el mundo y “garantizar la integridad del servicio”.

De momento la medida iba a arrancar en la Unión Europea. “Siempre hemos tenido una política de cuentas inactivas, pero no la hemos aplicado de manera consistente. Comenzamos con la UE, en parte, debido a las regulaciones de privacidad locales (por ejemplo, GDPR)”, aseguraba la compañía.

Para que Twitter considere una cuenta activa, debe de haber iniciado sesión, como mínimo, cada seis meses.

 

 

 

Destacadas en Vida tecky