Menú Buscar
Un usuario entrando en su cuenta de Twitter / PIXABAY

Reactiva tu cuenta de Twitter si quieres conservarla

La compañía de micropublicaciones cerrará perfiles inactivos para "liberar" nombres de usuario y que puedan ser reutilizados

3 min

Twitter quiere librarse de los perfiles sin actividad. La empresa ha anunciado que eliminará aquellas cuentas que no hayan sido utilizadas durante el último medio año con el objetivo de "liberar" nombres de usuario y que otra persona pueda utilizarlo. 

Esta decisión se ha tomado, según explican desde esta red social, con una doble intención. Por una parte, ayudará a eliminar todas las cuentas que no aportan valor a la comunicación a través de esta plataforma; por otra, Twitter contará con "información más exacta y creíble en la que la gente pueda confiar". 

Twitter quiere usuarios activos

La compañía afincada en San Francisco (EEUU) ha comunicado de forma que esta estrategia de limpieza se enmarca en su "compromiso de servir a la conversación pública". Ha alegado, además, que la empresa se esfuerza por "animar a la gente a consultar y utilizar Twitter de forma activa una vez hayan registrado una cuenta" con medidas como la explicada, aunque ello conlleve el cierre de perfiles --algo, aparentemente, contrario al ánimo de generar conversación--.

La empresa de micropublicaciones ya ha comenzado a eliminar perfiles inactivos, aunque los usuarios aún cuentan con una última oportunidad para conservarlos. 

Reactivar una cuenta de Twitter 

Durante los próximos días, Twitter se pondrá en contacto por correo electrónico con usuarios que no hayan accedido a la red social durante los últimos seis meses para alertarles de que, o se conectan a la red social antes del 11 de diciembre, o sus cuentas serán eliminadas y su nombre de usuario podrá ser "apadrinado" por otro internauta.

Según la compañía, no será necesario que estas personas compartan algún mensaje en la plataforma, sino que bastará con que se conecten a ella, es decir, accedan con su nombre de usuario y contraseña, para prevenir su eliminación.