Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las oficinas de la multinacional IBM / EP

La tecnológica IBM renuncia al negocio del reconocimiento facial

La multinacional estadounidense rechaza el uso de cualquier tecnología para la videovigilancia masiva y las violaciones de los derechos humanos

2 min

IBM se despide del negocio del reconocimiento facial. La compañía tecnológica ha anunciado que ya no ofrecerá software de análisis de reconocimiento facial como parte de su rechazo al uso de la tecnología en la promoción del racismo y de la injusticia social.

En una carta dirigida al Congreso de Estados Unidos, el CEO de IBM, Arvind Krishna, ha defendido el uso de la tecnología en pos de la equidad y la justicia. Por ello, IBM "se opone firmemente y no condonará" el uso de cualquier tecnología para la "videovigilancia masiva, el perfil racial, las violaciones de los derechos humanos y las libertades básicas", subraya el directivo. 

Las agencias nacionales de seguridad

Es por esta razón que la multinacional abandona el negocio basado en el análisis o reconocimiento facial de uso general. "Es el momento de iniciar un diálogo nacional sobre si debería usarse y cómo la tecnología de reconocimiento facial por parte de las agencias nacionales de seguridad", añade Krishna.

En este sentido, el CEO ha señalado que el Congreso debería hacer más por combatir los abusos policiales y ha recordado el papel de la compañía en la defensa de los derechos de los ciudadanos estadounidenses, cualquiera que sea su raza, color o credo. 

Destacadas en Vida tecky