Menú Buscar
La búsqueda de  caravanas y furgonetas camper ha crecido hasta el 60% / PEXELS

El miedo a un futuro encierro dispara las búsquedas de caravanas y espacios abiertos

Los hábitos de consumo de los españoles han cambiado por el Covid-19 y ahora se priorizan el deporte y las casas rurales

3 min

El 2020 ha marcado un antes y un después en la vida de todos los españoles. La crisis del Covid-19 ha limitado las actividades de ocio, los viajes al extranjero, los conciertos multitudinarios y hasta las reuniones familiares. Estos cambios también han repercutivo en los hábitos de consumo de los ciudadanos, incluido el sector de la segunda mano.

Por ello, la plataforma Milanuncios ha realizado un estudio cuya conclusión es que, ante el miedo a otra posible cuarentena por el aumento de casos por coronavirus, los españoles ahora priorizan más los espacios abiertos, las actividades al aire libre y viajar con caravana o alquilar una casa en el campo con un entorno más verde y limpio. 

Terrazas y piscinas

Los 99 días de encierro se han notado en las búsquedas de los usuarios, que ahora prefieren otro tipo de casas. Por ello, las búsquedas de viviendas con terraza aumentaron un 609% durante el confinamiento comparado con un año anes. Después, con la llegada de la desescalada y el verano, las limitaciones de movilidad hicieron que se aumentase la búsqueda de casas con piscina, con una demanda del 249% más que en 2019. 

Por otro lado, las búsquedas en caravanas y furgonetas camper crecieron casi hasta el 60%, los barcos un 103% y las casas rurales un 270%. Mientras, tras el primer estado de alarma aumentaron las búsquedas de bicicletas y patinentes eléctricos, un 146% y 46%, respectivamente. 

Actualizarse y pasar del VHS al DVD

Durante el confinamiento los consumidores quisieron hacerse con material deportivo para ponerse en forma desde casa. Esto aumentó la demanda en bicicletas estáticas un 60%, mientras que las búsquedas dde mancuernas crecieron un 1.500%

Del mismo modo, los españoles han preferido equipar sus casas para el ocio en el hogar. Por ello, durante la cuarentena y la nueva normalidad la demanda de videoconsolas aumentó un 23%. Además, las familias aprovecharon este tiempo en casa para intentar preservar sus recuerdos y apostaron por conversores de las cintas VHS a los DVD, con un incremento de la demanda del 654%.

Destacadas en Vida tecky