Menú Buscar
Mujer embarazada sobre un muelle / CREATIVE COMMONS Woom, la app con 40.000 embarazos a sus espaldas

Una startup que ayuda a las mujeres a ser madres consigue inversión en plena pandemia

La firma Woom consigue cerrar su cuarta ronda por dos millones de euros para, entre otras cosas, ampliar su equipo técnico

2 min

Las startups consiguen financiación también en tiempos de pandemia. Un ejemplo claro de ello es Woom. La firma, que ayuda a las mujeres a ser madres, acaba de cerrar con éxito una ronda de inversión de dos millones de euros. Este impulso ha sido lideradaopor BrightCap Ventures con Begin Capital como coinversor y estará destinado, entre otras cosas, a ampliar el  equipo técnico de startup, con un enfoque claro en data science y machine learning.

Woom es una aplicación que ayuda a las mujeres a conocer mejor su salud reproductiva y, de esa manera, concebir lo antes posible. De hecho, tal y como subraya la startup en su web ha ayudado ya a "más de 56. 600 mujeres" a quedarse embarazadas. De hecho, un 5% de las mujeres que han a luz en España usan la app. 

La salud digital en tiempos de Covid-19

Esta compañía nació en el 2016 y arrancó su andadura en el campus Google for Startups en Madrid, con la ayuda y mentoría de los programas de aceleración de SeedRocket, Campus Residency de Google y TheVentureCity.

"Esta ayuda será valiosísima para reforzar nuestra tecnología y hacer crecer nuestros planes de negocio", comenta Laurence Fontinoy, CEO y cofundadora de Woom. La directiva remarca, además, el logro de cerrar la inversión durante la irrupción del Covid. “Nuestro compromiso con todo el ecosistema en el área de salud y bienestar de la mujer a través de la tecnología, es contundente.  Ahora más que nunca, pensamos que los proyectos de salud digital con un componente científico, son un gran aliado para ayudar a optimizar los sistemas de salud públicos y privados, concluye Fontinoy.