Laurence Fontinoy y Clelia Morales, fundadoras de Woom / WOOM

Laurence Fontinoy y Clelia Morales, fundadoras de Woom / WOOM

Creación

Woom o cómo poner el ‘big data’ al servicio de los embarazos

Forbes ha incluido esta firma en su lista de las ‘start ups’ lideradas por mujeres que están revolucionando la tecnología en el mundo

2 octubre, 2018 13:36

La revista Forbes ha publicado un listado con las sesenta start ups dirigidas por mujeres que están revolucionando el mundo de la tecnología. Entre ellas está Woom, una compañía tecnológica orientada a la salud femenina. A través de datos proporcionados por la mujer (ciclo menstrual, edad o estilo de vida) ayuda a predecir las posibilidades de embarazo, por lo que aumentan sus probabilidades para concebir.

Woom cuenta con una comunidad donde todas las mujeres crean grupos y hablan libremente de sus experiencias, ayudando y dando consejos a todas aquellas que lo necesiten. Con más de medio millón de usuarias en todo el mundo y 700.000 descargas de su aplicación, ha ayudado a más de 80.000 mujeres a quedarse embarazadas en sus dos años de vida. Además, en esta app existe una plataforma donde se puede acceder a clínicas y médicos, así como un servicio premium en el que a través de un chat se puede consultar a catorce médicos de siete especialidades distintas.

Una empresa FemTech

Woom fue fundada en diciembre de 2015 por Laurence Fontinoy y Clelia Morales y se introdujo en el mercado en julio de 2016. Ambas proceden de grandes empresas como Google y eBay, donde ocupaban altos cargos como directoras de marketing y comunicación. Decidieron dar un giro a su carrera y emprender y crear un proyecto conjunto que pudiera ayudar a la salud y bienestar de las mujeres, maximizando las posibilidades diarias para poder quedarse embarazadas, echando una mano a las mujeres con consejos y recomendaciones personalizadas a cada una de ellas.

“Estar dentro de esta lista hace ver a los inversores el gran potencial que tienen todas las nuevas empresas lideradas por mujeres. Poco a poco vamos ganando más apoyo por parte de los fondos de inversión, pero todavía siguen siendo escasos. En nuestro caso estamos muy orgullosas de lo conseguido hasta ahora y del apoyo recibido por partes de nuestros business angels”, ha explicado Laurence Fontinoy.

Mujeres emprendedoras

La fundadora ha añadido que “sin embargo, hay proyectos muy importantes que están ayudando a muchas personas que aún no han conseguido ese apoyo”. “Según un estudio, las empresas fundadas por mujeres generan el doble de ingresos que la de los hombres aunque reciben menos financiación: unos 800.000 euros contra 2,12 millones que reciben ellos”, ha apuntado.