Menú Buscar
MásMóvil da la campanada al ser la única operadora que no perdió cuota de mercado en 2018 / EUROPA PRESS

Revuelo ante la caída de MásMóvil, Yoigo y Pepephone durante el confinamiento

La cuarta red en España ha sufrido algunos problemas, sobre todo en Sabadell y Castellón

3 min

Si estos días de confinamiento se cae, por cualquier razón, internet el pánico se apodera de los usuarios, sin lugar a dudas. Y eso es justo los que ha ocurrido con la red del Grupo MásMóvil que incluye, entre otras, a Yoigo y Pepephone.

Los usuarios alertaron este miércoles de algunos problemas a través de las redes sociales y la compañía tuvo que confirmar la caída en su respuesta a los afectados. Los principales focos de esta caída han sido Castellón y Sabadell.

Tres fallos desde el estado de alarma

Además, según el portal Downdetector no es la primera vez un fallo similar ocurre desde que se decretó el estado de alarma. En los últimos días se han detectado varios problemas con la red de MásMóvil, pero todos ellos estarían ya resueltos, incluido el del pasado 25 de marzo.

Según ha detallado la compañía, el error en Castellón se habría producido por un corte de energía, pero sobre el fallo localizado en Sabadell no se ha especificado nada al respecto. Desde que se decretó el estado de alarma, han circulado muchos rumores acerca de un posible colapso de las redes.

Aumento del tráfico

El confinamiento ha disparado la demanda y el tráfico, En concreto, MásMóvil ha detallado que durante el confinamiento se ha producido un crecimiento de más del 80% del uso de la voz móvil y los datos en la red fija y por encima del 20% en el uso de los datos móviles. 

Sin embargo, las grandes compañías de telecomunicaciones sacan pecho de sus redes en estos momentos tan excepcionales, aunque algunas advierten de posible fallos puntuales, por ello han insistido en un uso racional y responsable durante estos días de encierro. No obstante, es inevitable que cuando se produce un error de este tipo, rápidamente se cree un gran revuelo y los usuarios se sobresalten y pongan nerviosos.