Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica jugando a 'e-sports' / PEXELS

Tropiezo de la liga de 'e-sports' apadrinada por Puigneró

La competición impulsada por Parlem retrasa la incorporación de nuevos videojuegos debido a un problema técnico

3 min

La liga de e-sports impulsada por la operadora Parlem y la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) ha sufrido un retraso en la segunda fase de la competición. Fuentes del entorno de la organización han indicado que un problema técnico ha pospuesto la ampliación de las categorías deportivas tal y como estaba previsto en el calendario inicial.

La competición, apodada Parlem Lliga Catalana d’eSports, arrancó en abril con el padrinazgo del consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró. El conseller elogió la iniciativa y destacó la fortaleza del sector de los videojuegos en Cataluña, asegurando que la comunidad concentraba el 53% de la facturación del mercado.

Poca incidencia

El dirigente especificó que en la región existen 145 empresas con 4.000 trabajadores que facturan 500 millones de euros al año. Pese a estas cifras, el Govern solo destinó 50.000 euros a la organización del torneo.

Fuentes del sector consultadas por Crónica Global destacan la escasa incidencia que ha generado el evento durante sus primeros meses de andadura. Ello pese a que el proyecto se basa en inscripciones gratuitas y no necesita que los participantes estén federados. Además, la plataforma Online Champion ha respaldado la iniciativa en el apartado tecnológico.

Solo cinco juegos

Durante la primera fase, se han disputado torneos de golf, tenis, automovilismoajedrez. Los partidos de béisbol, que también debían celebrarse en el primer tramo de la liga, acaba de abrir la fase de inscripciones. Sin embargo, queda por saber cuándo empezará la ronda del resto de especialidades anunciadas: ciclismo, motociclismo, caza, fútbol y bolos. La previsión inicial de la organización que se pudieran desarrollar hasta 60 torneos por temporada, una cifra que a la vista del despliegue de la iniciativa será difícil de cumplir.

Entre los videojuegos seleccionados por la plataforma se encuentran el Assetto Corsa, de automovilismo; el MLB The Show, de béisbol; el PBA Pro Bowling, de bolos, y el theHunter de caza.