Menú Buscar
El modelo X2 Pro / REALME

Realme sorprende convirtiéndose en una de las marcas de móviles más vendidas en España

La marca asiática se ha colocado en el Top 10 mundial y en el Top 5 español, según datos de Counterpoint

Noelia Hontoria
5 min

Apenas un mes y medio después de su lanzamiento oficial en España, Realme ha conseguido colocarse entre las cinco marcas de móviles más vendidas en nuestro país. El gigante asiático tiene una excelente trayectoria en su mercado de origen, con hitos como vender más de un millón de unidades en tres días en India, pero también a nivel global, gracias a su entrada al Top 10 de ventas. En España, parece que va por el mismo camino y ya se coloca entre las cinco marcas más populares entre los consumidores.

En este informe, realizado por Counterpoint, se hace referencia a los envíos globales de smartphones en el país en el mes de noviembre. La cuota de mercado la lidera Samsung, bastante por delante de sus competidores y con una verdadera batalla entre los puestos segundo, tercera y cuarto, con apenas unas décimas de distancia entre Xiaomi, Apple y Huawei. Los datos cosechados por la marca asiática le colocan como la marca de smartphones con un crecimiento más rápido a nivel global (505% anual).

Samsung, Xiaomi y Apple

El primer puesto de este ránking elaborado por Counterpoint es para Samsung. La compañía surcoreana tiene en su serie A una de sus principales bazas, dominando la gama media, sin olvidarse de los flagship killer, sus Samsung Galaxy S10+ y Galaxy Note10+. La cuota de mercado obtenida es de 33.5%. En segundo lugar, aparece Xiaomi, a bastante distancia, con un 16.8%, mientras que la tercera posición está reservada para el todopoderoso Apple, con un 14.2%.

En cuarto lugar, Huawei, con un 14.2%, a quien sus polémicas con Estados Unidos no le han echado de este Top 5 y que sigue dominando con su gama P Smart para los presupuestos más humildes y su P30 Pro para los más pudientes. En quinta posición, como ya adelantábamos, esta marca hace un estreno de oro en el país español, obteniendo un 4.3%, lejos del cuarto puesto pero con unos datos muy interesantes, teniendo en cuenta su reciente estreno. El resto de marcas, todas juntas, supone el otro 16.9% restante de cuota de mercado.

Gráfica de ventas de smartphones en noviembre 2019 / COUNTERPOINT
Gráfica de ventas de smartphones en noviembre 2019 / COUNTERPOINT

Realme 5 y 5 Pro

La compañía asiática cuenta actualmente en el mercado español con cuatro modelos, divididos en dos familias. La primera de ellas está compuesta por el Realme 5 Pro, con pantalla de 6.3 pulgadas, un procesador de Qualcomm (el líder de procesadores móviles) de gama media y la posibilidad de que el usuario elija entre diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento interno. En cuanto al apartado fotográfico, tiene cuatro cámaras traseras y una cámara frontal de 16 MP. Asimismo, incluye una generosa batería equipada con tecnología de carga rápida, para lograr un 50% en 30 minutos.

Por su parte, el Realme 5, baja ligeramente su precio y también algunas de sus prestaciones. También cuenta con diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento interno, pero su pantalla se eleva hasta las 6.5 pulgadas, su procesador está un escalón por debajo del 5 Pro y su cámara trasera también tiene cuatro lentes. Su batería es de 5.000 mAh, pero la carga rápida es algo inferior a la del modelo anterior, ya que solo ofrece tecnología de 10W.

Realme X2 y X2 Pro

Actualmente, la joya de la corona del porfolio de smartphones de esta marca es el Realme X2 Pro. Pantalla de 6.5 pulgadas, procesador de la gama más premium, memoria RAM entre 6 GB y 12 GB y almacenamiento interno entre 64 GB y 256 GB. En el apartado fotográfico, cuenta con una cuádruple cámara trasera. Su batería llega a 4.000 mAh y destaca especialmente su sistema de carga rápida, a 50W, uno de los mejores del mercado.

Por su parte, el Realme X2, tiene una pantalla de 6.4 pulgadas, procesador de gama media, memoria RAM entre 6 GB y 8 GB, almacenamiento interno entre 64 y 256 GB. La fotografía viene dominada por una cámara trasera de cuatro lentes que llega hasta los 64 MP y una cámara frontal de 32 MP. La batería es la misma del X2 Pro, pero su sistema de carga rápida es algo inferior, a 30W. Con él se promete al usuario ofrecerle un 67% de batería en apenas 30 minutos.