Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una madre con sus hijos usan un ordenador / FREEPIK

Qustodio, el software de control parental que triunfa con la reclusión

La tecnológica catalana dispara las ventas de su app para prevenir de los peligros virtuales de la red que acechan a los menores

Aleix Mercader
3 min

Teletrabajo, videollamadas, compras online... la reclusión ha incrementado el uso de las nuevas tecnologías entre los españoles. Los niños tampoco han escapado de la hiperconexión en tiempos de pandemia, más aún cuando el cierre de los colegios ha derivado parte de la educación al entorno virtual. Según los últimos datos de Qustodio, la app de control parental, los menores consumen entre 8 y 10 horas diarias de Internet.

La tecnológica nacida en Barcelona se ha beneficiado de este cambio de hábitos. "Desde el inicio del confinamiento hemos observado una aceleración de nuestro negocio en todos los países. En España, nuestros ingresos en mayo fueron un 37% más altos que en mayo de 2019", revela Manuel Bruscas, vicepresidente de producto en Qustodio.

La app Qustodio para el control parental
La app Qustodio para el control parental / QUSTODIO

Prevenir la adicción digital

“Hemos notado un aumento de nuevas familias que empiezan a ser conscientes de la hiperconexión de los niños”, asegura el directivo de la compañía..

La empresa explica que no solo se trata de acotar el tiempo de uso para prevenir la aparición de adictos digitales, sino de prevenir peligros virtuales como los depredadores online o el ciberbullying.

Una madre con su hijo en un ordenador / FREEPIK
Una madre con su hijo en un ordenador / FREEPIK

Monitorización y control de internet

Qustodio es una herramienta que permite controlar y monitorizar la actividad online de los más pequeños. Mediante la instalación de una aplicación en los ordenadores, tablets y móviles del hogar, los padres pueden bloquear el acceso a contenidos sensibles (como pornografía o vídeos violentos), decidir cuánto tiempo pueden estar conectados los chavales o incluso localizar en tiempo real a sus hijos.

Qustodio ofrece una versión gratuita para un único dispositivo o bien planes de pago pensados para familias numerosas o con más dispositivos.

Qustodio en un ordenador y en un móvil
Qustodio en un ordenador y en un móvil / QUSTODIO

Las plataformas favoritas de los niños

Youtube e Instagram son las plataformas favoritas de los menores españoles en la red. En la actualidad, los pequeños pasan 75 minutos diarios navegando por Youtube, mientras que el uso de Instagram les ocupa 72 minutos al día.

En España, el tiempo medio diario en las redes sociales ha pasado de 37 minutos en enero de 2019 a 83 minutos en febrero de 2020. Tras este impulso se encuentra el auge de TikTok, que para Bruscas es uno de los retos de futuro de Qustodio. De hecho, durante la pandemia, la red social de origen chino compitió con Youtube por alzarse como la aplicación más consultada de forma diaria por los niños.

Destacadas en Vida tecky