Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fundadores de Podimo / CEDIDA

Podimo cierra una ronda de 69,5 millones para crecer en 'podcasts' exclusivos

La plataforma de audio en 'streaming' sigue adelante con su plan de expansión internacional tras entrar en 24 países

3 min

Podimo ha cerrado una nueva ronda de inversión de 69,5 millones de euros (78 millones de dólares) liderada por los fondos 83North y Highland Europe. La operación de la plataforma de podcasts y audiolibros ha contado con la participación de socios anteriors como Chr. Augustinus, Heartcore, Saban Ventures, Headline y Possible Ventures.

La compañía destinará estos recursos a la creación de contenido original y la continuación de su expansión internacional. Se trata de la segunda ronda de financiación en lo que va de año después de los 11,2 millones de euros obtenidos en febrero. En total, Podimo ha levantado 102,5 millones de euros (115 millones de dólares) desde su irrupción en el sector tecnológico.

Mercado de 50.000 millones

"Se estima que la industria de contenidos audio (podcasts, audiolibros, audioseries, etc) representará más allá de los 50.000 millones de dólares en los próximos cinco o seis años, contando con un público oyente cada vez más numeroso, que descubre y consume continuamente interesantes contenidos en audio", ha afirmado el consejero delegado y fundador del grupo, Morten Strunge.

"En esta nueva fase de la compañía, nuestro objetivo es intensificar la adquisición de nuevos contenidos premium. También tenemos como objetivo crear nuevas audiencias de oyentes de contenidos audio generando mayores ingresos a los creadores, al tiempo que aplicamos nuestras lecciones aprendidas en la expansión a nuevos mercados. Nuestra app ofrece una experiencia de usuario sin fisuras a través de recomendaciones personalizadas impulsadas por la IA, así como tráilers de vídeo. Como productora de contenidos de todo tipo, tenemos la capacidad de enriquecer la propiedad intelectual ya existente, así como producir contenidos propios, poniendo a prueba lo que los oyentes pueden esperar de los contenidos audio, tanto ahora como en el futuro", ha añadido.

Contenido exclusivo

En España, los usuarios de Podimo tienen acceso a más de 50.000 podcasts en abierto en español, gran parte de los cuales son exclusivos. En concreto, el catálogo de la compañía incluye más de 200 programas originales en castellano, lo que representa un conjunto de 3.000 episodios que no pueden hallarse en otras alternativas como Spotify o iVoox. También cuenta con 2.500 audiolibros en español.

La plataforma se distingue por su apoyo a los creadores a través de un sistema de mecenazgo por parte de los usuarios. Actualmente está operativa en Dinamarca, Alemania, Noruega, España y 20 países de América Latina. Podimo cuenta con más de 100 empleados repartidos a nivel global.