El Mobile World Congress de 2021, en una imagen de archivo / CEDIDA

El Mobile World Congress de 2021, en una imagen de archivo / CEDIDA

Vida tecky

La GSMA desvela la agenda y los eventos paralelos del Mobile de 2022

El congreso mundial de telefonía crecerá con una cumbre sobre 5G y una zona específica sobre digitalización industrial

26 noviembre, 2021 16:43

La agenda del Mobile World Congress (MWC) de 2022 empieza a tomar forma. La GSMA, entidad que impulsa la feria mundial de telefonía, ha presentado este viernes las líneas generales del programa del congreso que se celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. También se han adelantado los nombres de algunos representantes de la industria que acudirán a la cita tecnológica en Barcelona, aunque la organización se ha reservado los invitados estrella que se prevé que participen en la feria.

El próximo año, el salón combinará conferencias de las cinco áreas clave de la próxima edición --5G, Internet de las Cosas, fintechcloud y tecnología de última generación--, con otras intervenciones centradas en asuntos diversos aún por concretar. La agenda puede consultarse aquí.

Novedades en el 4YFN

Pese a que no se ha desvelado la lista completa de ponentes, la GSMA ha confirmado algunos nombres. Entre éstos se encuentran el presidente y consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el consejero delegado de Vodafone, Nick Read; el presidente y consejero delegado de NokiaPekka Lundmark, y el portavoz de HTCCher Wang.

Por otro lado, la organizadora también ha desvelado los verticales del 4YFN, la exposición de startups que volverá a coincidir con el MWC. Estos son Digital Health, Frontier Tech, Impact, FinTech, SportsTech --este vertical se incluirá por primera vez--, Investors, Communities y Diversity4Tech. El espacio reservado a las empresas emergentes volverá a contar con su agenda propia de conferencias y con la entrega en el día de clausura de los premios a las startups más destacadas.

Eventos paralelos

En paralelo al 4YFN y el MWC se llevarán a cabo otras dos iniciativas. Por un lado, el 5G IoT Summit, una cumbre específica sobre esta generación de transmisión de datos que se celebrará el miércoles, 2 de febrero.

Por otro, el salón de telefonía crecerá con Industry City, un área que tratará la digitalización del sector manufacturero, las finanzas y la movilidad. Esta zona acogerá demostraciones de casos de éxito en colaboración con Accenture.