Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior del pabellón del Mobile World Congress (MWC) en la edición cancelada de 2020/ EP

La organizadora del Mobile apunta a un modelo híbrido y se plantea aplazarlo

La GSMA trabaja en una edición de 2021 presencial y 'online' por la pandemia del Covid-19

3 min

¿Habrá Mobile en 2021? La organizadora de la gran feria del móvil apunta a que sí. La GSMA trabaja ya en la edición del Mobile World Congress (MWC) de 2021 que se celebrará en Barcelona, a priori, en marzo con un formato "híbrido", es decir, medio presencial y medio online como la IFA de Berlín 2020. De hecho, la GSMA asegura que existe una "fuerte demanda", que ya está ocupado el 80% del espacio disponible para la edición de 2021 y que 78 de sus grandes clientes --tiene 102-- ya han confirmado la asistencia. 

Sin embargo, la organización tampoco descarta aplazar la feria si fuera necesario por la pandemia del Covid-19. De hecho, la feria audiovisual Integrated Systems Europe (ISE) ya se ha pospuesto a junio de 2021, cuando estaba prevista que tuviera lugar por primera vez en la capital catalana en febrero. 

Factores a tener en cuenta

La directora de Marketing de la GSMA, Stephanie Lynch-Habib, ha explicado este viernes que la idea es mantener las fechas previstas en un inicio --entre el 1 y el 4 marzo de 2021--, pero que existen muchos factores que podrían influir como la regulación del país; las restricciones de viaje que puedan existir; la transmisión del virus; y los progresos en la vacuna.

Mientras, la organización está en contacto con sus principales clientes para conocer sus impresiones, sobre todo tras la cancelación in extremis de 2020. Así, la GSMA asegura que "en las próximas semanas" comunicará su evaluación sobre la posibilidad de celebrar el evento en marzo o más adelante. 

Un plan B sin concretar

Pero, con la intención de lanzar un mensaje tranquilizador, la GSMA insiste en que tiene un "plan B" con una fecha alternativa a la inicialmente prevista, aunque no ha concretado ninguna. Asimismo, ha remarcado que la situación actual es distinta a la de la pasada edición, cuando el brote del Covid les cogió "por sorpresa". 

No obstante, Lynch-Habib ha confesado que existe cierta preocupación por la transmisión del virus, no solo en España, sino en todos lo grandes países de los que proceden los asistentes al Mobile. Por ello, todas las partes implicadas en la celebración --GSMA, Gobierno de España, la Generalitat, Barcelona y la Fira--, mantienen conversaciones para garantizar una edición segura.