Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La fachada de la Casa Batlló con una proyección de Refik Anadol / CASA BATLLÓ

Un NFT sobre la Casa Batlló se subasta por 1,3 millones de euros en Nueva York

La obra digital del artista Refik Anadol se ha vendido en la sede de Christie's de Nueva York

2 min

La Casa Batlló de Gaudí ha hecho historia en el mundo del arte digital después de que el NFT --token no fungible-- Living Architecture, de Refik Anadol, se haya subastado en Christie's por 1,38 millones de dólares.

La obra, inspirada en la fachada de Casa Batlló, se subastó este martes 10 de mayo por 1,38 millones de dólares --1,3 millones de euros-- durante la gran semana de ventas de Christie's, en la que la Marilyn de Andy Warhol se vendió por 195 millones de dólares.

Inteligencia artificial

Casa Batlló es el primer Patrimonio Mundial de la UNESCO reinterpretado en formato NFT, con una obra pionera que cambia en tiempo real a través de inteligencia artificial.

Según ha informado este miércoles la propia Casa Batlló, el 10% de las ganancias se donarán a la asociación Aprenem Autisme y la Fundación Adana, especializadas en la atención integral y apoyo familiar a la neurodiversidad (autismo, dislexia, TDAH).

La obra permanecerá expuesta en Casa Batlló y está incluida en la visita cultural.

Proyección sobre la fachada

Cuando este NFT se proyectó sobre la fachada del edificio modernista de Gaudí el pasado 7 de mayo en una versión mapping, fue contemplado por 47.000 personas.

Casa Batlló continúa su apuesta por el arte digital invitando a artistas contemporáneos a reinterpretar el legado de Gaudí en su nuevo espacio web3 www.casabatllo.io, con nuevas ventas digitales.