Menú Buscar
El presidente de Fira Barcelona, Pau Relat, y el CEO de GSMA, John Hoffman, en el Círculo Ecuestre de Barcelona  / CG

El Mobile World Congress sobre Barcelona: “No hay que preocuparse de lo que pase después de 2023”

John Hoffman, CEO de la organizadora del MWC, está emocionado con la ampliación de Fira Barcelona, aunque ignora si llenarán todo el espacio

4 min

John Hoffman, el CEO de GSMA, la organizadora del Mobile World Congress (MWC), se encuentra en Barcelona estos días para ir preparando el gran evento tecnológico que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de febrero y que espera contar con 110.000 asistentes.

En un encuentro con personalidades relevantes de la capital catalana en el Círculo Ecuestre, Hoffman ha querido calmar los ánimos acerca del futuro del congreso. “Sobre dónde vamos a irnos después de 2023 no os tenéis que preocupar. El ecosistema barcelonés es el que hace que nos sintamos bienvenidos”, ha subrayado.

El CEO de GSMA, John Hoffman, en el Círculo Ecuestre de Barcelona / CG
El CEO de GSMA, John Hoffman, en el Círculo Ecuestre de Barcelona / CG

¿El Mobile tendría el mismo éxito en Madrid?

El propio Hoffman ha confesado que GSMA todavía no sabe qué ocurrirá con el evento dentro de unos años. Él piensa en ello, pero no le preocupa en absoluto.

Sin embargo, ante la pregunta de si el Mobile World Congress tendría tanto éxito en Madrid como en Barcelona, Hoffman ha preferido ser prudente y dar la callada por respuesta, tras las polémicas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Los puntos fuertes de Barcelona

Pero el CEO de GSMA --a punto de acabar su carrera profesional, tal y como él mismo ha dicho-- sí que ha querido poner de relieve que mucha gente que asiste al MWC dice que donde viene realmente es a Barcelona por todo lo que representa: su gastronomía, cultura, arquitectura, etc.

“De parte de GSMA y de todos nuestros miembros y nuestra industria, gracias por ser unos anfitriones tan buenos. Es duro mantenerse en la cima. Hay que reinventarse siempre, porque si no la gente se aburre y no quiere volver. Es muy interesante el dato de que 30.000 de nuestros asistentes sean nuevos cada año, de manera que más de 70.000 personas repiten. Hemos conseguido superarnos y es muy difícil superar la cima”, ha añadido el líder de la organizadora. 

Además, Hoffman ha recordado lo que ha crecido, tecnológicamente, la capital catalana. “Hace diez años no había una comunidad de start-ups importante en Barcelona, pero ahora sí. Y con muchos casos de éxito. La Mobile World Capital es nuestro legado. No nos vamos a ir, sino que, en cualquier caso, vamos a transformar cosas de nuestro legado para que tengan un impacto”, ha señalado.

Ampliación de Fira Barcelona

Sobre la ampliación del recinto de Fira Barcelona en Gran Vía, Hoffman ha confesado estar emocionado al respecto, pero le plantea ciertas dudas. “Siento un poco de inquietud por si tendremos suficiente demanda para llenar ese espacio. Yo espero que sí, pero no estoy del todo seguro. Pero si algo bueno tiene Barcelona, que no tienen otras ciudades, son instalaciones grandes”, ha matizado. 

Aunque lo que a Hoffman y a GSMA realmente les quita el sueño es poder garantizar la seguridad durante sus eventos, entre ellos el Mobile de Barcelona: “Es mi principal preocupación, pero la seguridad pública aquí es fantástica”, ha concluido.