Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica juega a la Xbox de Microsoft / PIXABAY

Microsoft declara la guerra a Sony con la compra de Bethesda

La compañía creadora de la Xbox invierte 7.500 millones de dólares para potenciar su equipo desarrollador de videojuegos

2 min

Microsoft ha confirmado la compra Zenimax Media por 7.500 millones de dólares. Esta última compañía es la matriz de Bethesda Softworks, una de las empresas desarrolladoras de videojuegos más grandes del mundo y que cuenta con grandes éxitos entre sus creaciones, como son las sagas de DoomThe Elder Scrolls Fallout

El anuncio de Microsoft revela una clara apuesta por potenciar su cartera de títulos para Xbox y, con ello, ganar ventaja sobre su gran competidora, la Playstation de Sony. La adquisición de un equipo de creadores de videojuegos del renombre de Bethesda impulsa la capacidad de la compañía de cara a la próxima generación de consolas, que llegarán al mercado en menos de dos meses. 

Mejores juegos propios

Una de las desventajas que los expertos en el mundo del juego virtual destacaban de la Xbox de Microsoft respecto a Playstation de Sony era la falta de videojuegos de amplio impacto comercial entre su biblioteca de títulos propios y, especialmente, a través de su plataforma de juegos por suscripción, Game Pass. La milmillonaria compra que ha anunciado va encaminada a resolver este problema --o, al menos, parte del mismo--.

La compañía americana ha anunciado que la adhesión de Bethesda al grupo "hará crecer de 15 a 23" sus equipos creativos de desarrollo y que trabajarán para que los futuros videojuegos puedan llegar a Game Pass "el mismo día que se lancen para Xbox o PC". Uno de los títulos con los que esperan poder alcanzar este objetivo es Starfield, actualmente en desarrollo cuyo anuncio revolucionó a la comunidad gamer.