Carlos Pierre, el fundador de Badi

Carlos Pierre, el fundador de Badi

Vida tecky

Carlos Pierre, fundador de Badi: "Me veo como un unicornio"

La startup, que ha comenzado a monetizar sus servicios este 2020, prevé una nueva ronda de financiación en 2021

22 septiembre, 2020 00:00

“Me veo como un unicornio” --esto es, una startup que alcanza un valor de 1.000 millones de dólares antes de salir a bolsa--. Así de claro lo tiene Carlos Pierre, el fundador de Badi. Este joven de 30 años cree en el potencial de su producto y desde el minuto cero se ha imaginado Badi como algo grande. De hecho, en unos cinco años Pierre aspira a convertir su firma en “el marketplace número uno en Europa en el alquiler de vivienda”.

 

 

Entrevista a Carlos Pierre / ITNIG

Sin embargo, esta compañía ha sufrido altibajos en sus cinco años de vida y no ha sido todo un camino de rosas. El propio Pierre ha reconocido en la feria BizBarcelona de este año que en 2017 tuvo problemas para levantar capital y que estuvo un mes sin poder pagar a sus trabajadores --aunque nadie abandonó el barco--. Mientras, este 2020 el coronavirus llegó por sorpresa y frenó la expansión de la compañía al otro lado del charco.

Digitalizar el proceso de alquiler

“Experimentamos un récord de oferta y una caída en la demanda”, detalla. La firma tenía previsto abrir una nueva oficina en Nueva York y había fichado a gente con esa idea. "Fuimos demasiado rápido. Ahora me esperaría a tener un modelo sólido en términos de ingresos", asegura. 

Curtido en crisis, Pierre tiene claro que en momentos como el actual toca mantener la calma, ser transparentes y matar la incertidumbre con determinación. “No hemos reducido la plantilla ni aplicado ningún expediente de regulación temporal de empleo (ERTE)”, subraya. Además, la compañía se ha centrado de lleno en la digitalización del proceso de alquiler con nuevas fórmulas para realizar las visitas, una apuesta por las firmas digitales, reservas online, y otros.

Monetizar el negocio

Asimismo, la startup comenzó a monetizar parte de sus servicios en enero de este año, algo que se ha vuelto una mayor prioridad por el Covid. “No probar con la monetización antes fue uno de los errores que cometimos en el pasado”, confiesa Pierre.

La firma obtiene ahora ingresos a través de la reserva de habitaciones, con los servicios premium que ofrece a los dueños de los inmuebles y Badi Homes, una solución pensada para los grandes propietarios. “Nuestro objetivo es que los ingresos crezcan un 30% cada mes”, matiza.

Una familia de emprendedores

Carlos Pierre es primo de Oscar Pierre, el creador de Glovo. No obstante, lejos de compararse entre ellos, se ayudan “mucho”, asegura. A sus 30 años, este emprendedor insiste en que lo que diferencia a Badi de otras plataformas enfocadas en el real estate es su componente social. “Somos buenos en el matching y hacemos que el sector del alquiler sea más humano”, remarca. Por ello, no es de extrañar que a Badi se le conozca también como El Tinder de los compañeros de piso.

Aunque la compañía ya empieza a tener ingresos por varias vías, entre los planes de Badi para 2021 se encuentra una nueva ronda de financiación --sería la sexta de la firma--. “La idea es crecer en ingresos, en valor añadido --con nuevos servicios-- y en verticales, es decir, ofrecer no sólo habitaciones, sino pisos enteros”, detalla Pierre. En la actualidad, la demanda en España ha comenzado a animarse con incrementos que oscilan entre un 10% y un 15% y Badi cuenta con unas 50.000 habitaciones activas al mes. “De momento, los precios se mantienen, aunque esperamos una reducción de los mismos”, concluye este joven empresario.