Menú Buscar
El móvil plegable o con dos pantallas Surface Duo de Microsoft

Los planes de Microsoft para finales de año: lanzar su móvil plegable y la Xbox Series X

El gigante estadounidense sigue adelante con su hoja de ruta a pesar del Covid-19

3 min

Microsoft volvió al mundo de los smartphones con la presentación del Surface Duo, un móvil plegable con dos pantallas y sistema Android. Sin embargo, más allá del anuncio no habíamos escuchado demasiado sobre su llegada real al mercado. 

Ahora, el gigante con sede en Redmond, Washington, asegura que el Surface Duo llegará en septiembre, pero de momento sólo a los Estados Unidos. Sin embargo, los usuarios que lo deseen ya pueden reservarlo a partir del 12 de agosto y poder disfrutar de las experiencias de Microsoft 365 y el ecosistema completo de aplicaciones móviles de Android en un solo dispositivo.

¿Llegará a España?

Los envíos empezarán a realizarse el 10 de septiembre. No obstante, todavía falta saber si este dispositivo llegará a otros mercados, entre ellos España. 

A partir de los 1.399 dólares, es decir, cerca de 1.200 euros, el dispositivo Surface Duo conecta dos pantallas --de 5,6 pulgadas-- para crear una más grande y expansiva de 8,1 pulgadas. La bisagra dinámica de 360 ​​grados permite usar cada pantalla individualmente o en conjunto y, además, el dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 855, una memoria RAM de 6 GB y su batería es de 3.577 mAh. 

La Xbox Series X

Mientras, Xbox, la unidad de videojuegos de Microsoft, ha confirmado que su consola de nueva generación Xbox Series X se lanzará en noviembre junto con más de 100 videojuegos optimizados.

La nueva consola, que fue anunciada en diciembre de 2019, será la "consola más rápida y potente" de la compañía, con resolución 4K a 60 fps. Xbox ya ha revelado sus principales características técnicas, entre las que destacan una unidad gráfica (GPU) con 12 teraflops de potencia y capacidad para trazado de rayos.

Algunos juegos llegarán más tarde

Sin embargo, 343 Industries, desarrollador de Halo Infinite, uno de los videojuegos más esperados para la nueva Xbox Series X, anunció que el lanzamiento de su título se retrasará a 2021, a pesar de que originalmente estaba previsto que llegase a la vez que la consola.

Xbox ha asegurado que su nueva consola se lanzará junto con "miles de videojuegos" gracias a su retrocompatibilidad con las tres generaciones anteriores (Xbox, Xbox 360 y Xbox One).