Menú Buscar
El smartphone Redmi 8 de Xiaomi / EP

Estas son las marcas de smartphones favoritas de los españoles

Un 45% de los compradores en España se decanta por un teléfono chino; el mercado español lidera esta demanda en Europa

2 min

El mercado de los smartphones es cada vez más competitivo. Además, desde hace unos años algunos gigantes asiáticos se han metido de lleno y han llegado pisando fuerte. Así, un 45% de los compradores españoles se decantan ya por una marca china.

De hecho, España lidera la demana de teléfonos de firmas chinas en Europa. El segundo país, en este sentido, es Italia, con un 42%; por delante de Francia, con casi un 38%; Reino Unido, con un 33%; y Austria, con otro 33%. 

El 'top three'

Pero ¿cuáles son las marcas favoritas de los españoles? Según Idealo, Xiaomi se ha colado como la preferencia núnero uno en España, con un 32% de la demanda. Después de esta marca china, aparece Samsung. La firma surcoreana acapara el 24,45% de la demanda española, muy cerca del 24,41% de los compradores que prefieren un iPhone de Apple

Sin embargo, en el lado contrario se encuentra Huawei. La guerra comercial entre Estados Unidos y la firma asiática ha pasado factura a la marca. De hecho, entre 2017 y 2019, la demanda en España de teléfonos Huawei ha caído un 47%, tal y como subraya Idealo. En concreto, el pasado año la demanda de este tipo de móviles estuvo algo por encima del 8%, situándose como la cuarta marca elegida por los españoles.