Menú Buscar
El juego Destiny 2, disponible en Google Stadia / GOOGLE

Que no cunda el pánico: mantendrás los juegos comprados con Google Stadia Pro

Si un usuario se da de baja de Stadia Pro, los títulos adquiridos permanecerán en su biblioteca personal

2 min

La que ha liado la cuenta de Google Stadia en Twitter. El pánico se había apoderado, temporalmente, de los usuarios de Stadia, la nueva plataforma de videojuegos de Google. ¡Cuánto daño puede hacer un tuit!

El caso es que, erróneamente, la cuenta había señalado a un usuario de Twitter que los juegos comprados desde el servicio Stadia Pro con descuento – una ventaja que ofrece ahora Google- desaparecían si el usuario elegía, en un momento determinado, darse de baja del mismo.

“Los juegos obtenidos de forma gratuita o con descuentos gracias a la suscripción a Stadia Pro ya no estarán disponibles una vez que la suscripción haya expirado. Podrás seguir jugando a los juegos que hayas comprado a precio completo”, fue la respuesta que dio la cuenta corporativa. 

Pero claro, eso suponía que, tras haber desembolsado cierta cantidad para poder jugar a un juego específico, el cliente no sólo perdía ese dinero, sino que también se quedaba sin su preciado juego.

Sin embargo, el equipo de Google ha calmado los ánimos lo más pronto posible. Con otro tuit, esta vez en inglés, la cuenta de Stadia aclaraba que los juegos gratuitos, como Destiny 2 y Samurai Shodown, sí desaparecerán si se deja de ser usuario de Stadia Pro, pero no los juegos que ya se hayan comprado, con o sin descuento. 

Así, los usuarios de Google Stadia Pro ya pueden respirar tranquilos.