Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Valor del Bitcoin en un dispositivo móvil / EP

Jornada negra para el Bitcoin: la criptodivisa se desploma un 10%

La investigación por estafa del mayor intercambiador turco pasa factura a la capitalización del activo

2 min

Jornada negra para el Bitcoin. La criptomoneda se ha desplomado este viernes casi un 10% en los mercados y ha llegado a perder el nivel de 50.000 dólares. Además, ethereum, la segunda más importante en capitalización, ha registrado un recorte superior al 11%.

En concreto, a las 16.20 horas el Bitcoin caía un 9,38%, equivalente a 5.103 dólares, por lo que se situaba en 49.339,2 dólares y acumulaba una caída del 25% desde que tocó máximos históricos, según los datos de XTB. El ethereum, por su parte, perdía un 11,21%, equivalente a 278,5 dólares, y se situaba en los 2.264.

Escándalo en Turquía

El analista de XTB, Darío García, ha explicado que este desplome llega tras un enfriamiento del proceso de subida en los mercados financieros centralizados y descentralizados. Además, coincide en el tiempo con un escándalo destapado en Turquía relacionado con las criptodivisas. Según ha informado Bloomberg, la fiscalía otomana ha abierto una investigación por estafa contra el intercambiador Thodex, fundado en 2017 por el empresario Faruk Fatih Özer.

García ha añadido que también influye la intención del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de incrementar el Impuesto de Sociedades del país hasta el 40%, así como los rumores de que está ensayando un gravamen por la compraventa de criptomonedas.

Vencimientos

Por su parte, el analista de IG, Diego Morín, ha resaltado que hay que tener en cuenta que hoy hay vencimientos de opciones de Bitcoin, donde en teoría podrían expirar más de 2.600 millones de dólares en la criptomoneda.

"Las correcciones vividas en el Bitcoin son lógicas pero llamativas, es decir, estamos dentro de un mercado bastante sobrecomprado que no ha parado de subir desde el pasado mes de noviembre", ha destacado Morín.