Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Equipo de Devo / CEDIDA

Devo se convierte en el primer 'unicornio' en ciberseguridad fundado en España

La firma internacional de análisis de datos levanta 215 millones de euros y logra una valoración de 1.300 millones

2 min

La compañía de ciberseguridad Devo ha cerrado una ronda de inversión Serie E de 215 millones de euros (250 millones de dólares), lo que le ha permitido alcanzar una valoración de 1.291.000 millones de euros (1.500 millones de dólares).

De esta forma, la startup creada por Pedro Castillo en 2011 se ha convertido en el primer unicornio fundado en España en el ámbito del análisis de datos, según ha asegurado la tecnológica. Dicha ronda de financiación ha sido liderada por TCV --cuyo socio general, Gopi Vaddi, se incorporará al consejo de administración--, junto con otros dos nuevos inversores, General Atlantic y Eurazeo, y los ya existentes Bessemer Venture Partners, Insight Partners, Georgian y Kibo Ventures.

Salida a bolsa

"Cuando fundamos Devo en 2011, éramos conscientes de que estábamos construyendo una compañía con el potencial necesario para ser una de las startups tecnológicas más exitosas que han nacido en España", ha declarado Castillo. "Este hito sobrepasa todas las expectativas de la compañía y estoy muy feliz de compartirlo con la familia que hemos creado entre todos en Devo", ha valorado.

Entre los planes de expansión de Devo se encuentran el crecimiento de nuevos verticales y zonas geográficas, incluyendo una mayor presencia en el sector público, así como en la región Asia-Pacífico. Además, la firma mantiene su intención de salir a bolsa a medio plazo. Actualmente, la empresa cuenta con más de 400 empleados y tiene su sede en EEUU, aunque mantiene un centro importante en Madrid.