Eduard Castañeda (fundador y CPO) y Enric Asunción (fundador y CEO) / WALLBOX

Eduard Castañeda (fundador y CPO) y Enric Asunción (fundador y CEO) / WALLBOX

Business

La catalana Wallbox da el salto a la Bolsa de Nueva York

El fabricante de puntos de carga para coches eléctricos firma una ampliación de capital por 270 millones de euros con Kensington

9 junio, 2021 13:52

Wallbox, la compañía catalana de soluciones de carga para vehículos eléctricos, ha suscrito un acuerdo con el vehículo de inversión Kensington Capital Acquisition Corp. II, especializado en el sector automovilístico, para empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York. El fabricante cotizará bajo el símbolo "WBX" y su capitalización bursátil ascenderá a cerca de 1.500 millones de dólares.

Además, la operación implicará la obtención de financiación por un importe de 270 millones de euros (330 millones de dólares), incluyendo una inversión privada totalmente suscrita de 82 millones de euros (100 millones de dólares).

Fábrica en EEUU

Recientemente, la empresa dirigida por Enric Asunción anunció su plan de construir una fábrica en Estados Unidos para acelerar su implantación en el mercado americano y derivar parte de su producción en China y España.

"Esta operación con Kensington nos permitirá aumentar significativamente nuestro desarrollo de productos y nuestra capacidad de fabricación a medida que aumentamos las ventas a nivel global para acelerar la transición a los vehículos eléctricos", ha afirmado el directivo

Contrato con Iberdrola

Además, Iberdrola, el mayor inversor institucional de Wallbox, ha comunicado recientemente la adquisición de los primeros 1.000 cargadores rápidos Wallbox Supernova como parte de su plan de movilidad sostenible para desplegar más de 150.000 cargadores en hogares, empresas y redes de vías públicas.

Wallbox desarrolla soluciones inteligentes de carga y gestión de energía para coches eléctricos de implantación en entornos residenciales, semipúblicos y públicos. Los productos de la firma se comercializan en 67 países y, desde su fundación, ha vendido más de 100.000 unidades.