Cómo ver Netflix gratis: iRule y otros trucos para conseguir una cuenta

El usuario comparte sus propios datos con las marcas y recibe ofertas y cuentas gratuitas de ésta y otras plataformas

iRule es la app para ver Netflix gratis y otras promociones
29.08.2018 00:00 h.
7 min

¿Y si las marcas dejaran de atosigar a sus potenciales clientes con publicidad y pasaran a ofrecerles, de forma gratuita, suscripciones temporales en algunas de las plataformas online más populares?

Este es el objetivo de iRule, la nueva app española para Android que permite a los usuarios decidir qué información dan a las empresas, y que recompensa con suscripciones gratuitas en servicios de pago o con otros premios, como entradas de cine.

Protección de datos

Sergio Maldonado es el creador de iRule y CEO de PrivacyCloud, y explica a Crónica Global que la idea surgió de “la necesidad cada vez mayor de los usuarios de recuperar el control sobre sus datos”.

A pesar que recientemente entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos en el ámbito comunitario, muchas webs siguen obligando a los navegantes a aceptar sus cookies y a que compartan su información para poder acceder a ellas.

Fotograma del vídeo sobre el funcionamiento de iRule

Fotograma del vídeo sobre el funcionamiento de iRule

Una fórmula que, desde iRule, ven superada. Su mecanismo está marcando un punto de inflexión en las relaciones entre anunciantes y usuarios: “La ventaja principal es que con nuestra aplicación las marcas reciben datos de la fuente más fiable que existe: el propio usuario”.

¿Y cómo consigue el usuario ver Netflix gratis?

iRule pide datos básicos del usuario, como su estado civil o su género. Además, para una empresa pide datos algo más específicos, como su proveedor de telefonía.

El usuario recibe una recompensa cada mes, y puede canjearla o elegir una promoción distinta cada vez. Desde a un mes gratis de Netflix o una suscripción a Spotify Premium, la versión sin anuncios de la plataforma de música en streaming. “Una de las recompensas que los usuarios pueden canjear al compartir sus datos con la app es un mes gratis de Netflix. Además, también pueden obtener meses de Spotify Premium, minutos de Car2Go y otros”, abunda su creador.

El negocio de los datos para Netflix y otras plataformas

En la actualidad, tienen contratos de colaboración con empresas como Vodafone, Car2Go y Spotify, entre otros.

Sus previsiones pasan por seguir creciendo y animar a más firmas a que accedan a los datos de los usuarios a través de la fuente principal, es decir, el propio usuario. Y animar a los clientes a tener regalos y ofertas a cambio de sus datos.

Otros trucos para conseguir una cuenta de Netflix gratuita

Además del uso de aplicaciones como iRule, existen otros métodos para tener Netflix gratis y poder disfrutar de todas sus series, películas y documentales. A continuación, se recogen algunos de estos trucos:

Primer mes gratuito de Netflix

Una de las técnicas que utiliza esta plataforma para captar usuarios es ofrecer el primer mes de forma gratuita para todos sus usuarios. Al realizar la suscripción y registrar la forma de pago, dispondrás de 30 días con acceso a todo el contenido de Netflix gratis. Si no quieres continuar con la suscripción, deberás dar de baja el servicio y cancelar la membresía para que no efectúen el primer cargo en tu tarjeta.

Usuario y contraseña compartidos para ver Netflix gratuitamente

Si algo ha demostrado la plataforma de contenidos en streaming, es que son unos genios en marketing. Han rescatado series que habían sido canceladas y, viendo su potencial, las han vuelto a llevar a lo más alto, como por ejemplo Black Mirror. También han realizado promociones de nuevas temporadas que no han dejado indiferentes a nadie, como el tráiler de la segunda temporada de Stranger Things en España, para el que contrataron a la no exenta de polémica Leticia Sabater.

Por este motivo, es probable que Netflix haga de oídos sordos ante las cuentas compartidas. Saben que es una práctica muy generalizada entre sus usuarios, pero también que es una forma directa de llegar a sus clientes potenciales. Un amigo, un familiar, un vecino… todo el mundo conoce a alguien suscrito a la plataforma, así, si se consigue su usuario y contraseña, tendremos acceso a la cuenta y se podrá ver Netflix gratis.

Ver series de Netflix gratis en canales de televisión

Aunque es un proceso más lento, hay series producidas por Netflix que, a la larga, se emiten en diferentes canales de televisión. Por ejemplo, Paramount Channel adquirió los derechos de dos de sus producciones más conocidas, Orange Is the New Black y House of Cards.

Además, no solo se pueden ver series creadas por ellos. Netflix emite series que han sido éxitos televisivos, y que podemos seguir viendo en sus canales originales. Por ejemplo, el éxito televisivo en España de La Casa de Papel fue emitido originariamente en Antena 3, así como también se pueden seguir visualizando gratuitamente otras series que están en Netflix como Modern Family, Padre de Familia, Los Simpson y un largo etcétera.

¿Quiere hacer un comentario?