iRule, la ‘app’ para tener Netflix o Spotify Premium gratis

El usuario comparte sus propios datos con las marcas a cambio de ofertas y regalos

iRule, la 'app' para tener Netflix gratis
29.08.2018 00:00 h.
3 min

¿Y si las marcas dejaran de atosigar a sus potenciales clientes con publicidad y pasaran a ofrecerles, de forma gratuita, suscripciones temporales en algunas de las plataformas online más populares?

Este es el objetivo de iRule, la nueva app española para Android que permite a los usuarios decidir qué información dan a las empresas, y que les recompensa con suscripciones gratuitas en servicios de pago o con otros premios, como entradas de cine.

Protección de datos

Sergio Maldonado es el creador de iRule y CEO de PrivacyCloud, y explica a Crónica Global que la idea surgió de “la necesidad cada vez mayor de los usuarios de recuperar el control sobre sus datos”.

A pesar que recientemente entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos a nivel comunitario, muchas webs siguen obligando a los navegantes a aceptar sus cookies y a que compartan su información para poder acceder a ellas.

irule app datos

Fotograma del vídeo sobre el funcionamiento de iRule

Una fórmula que, desde iRule, ven superada. Su mecanismo está marcando un punto de inflexión en las relaciones entre anunciantes y usuarios: “La ventaja principal es que con nuestra aplicación las marcas reciben datos de la fuente más fiable que existe: el propio usuario”.

¿Y qué gana el usuario?

iRule pide datos básicos del usuario, como su estado civil o su género. Además, para una empresa pide datos algo más específicos, como su proveedor de telefonía.

El usuario recibe una recompensa cada mes, y puede o bien canjearla varias veces o elegir una promoción distinta cada vez. Desde a un mes gratis de Netflix o una suscripción a Spotify Premium, la versión sin anuncios de la plataforma de música en streaming. “Una de las recompensas que los usuarios pueden canjear al compartir sus datos con la app es un mes gratis de Netflix. Además, también pueden obtener meses de Spotify Premium, minutos de Car2Go, etc”, abunda su creador.

El negocio de los datos

En la actualidad, tienen contratos de colaboración con empresas como Vodafone, Car2Go y Spotify, entre otros.

Sus previsiones son seguir creciendo y animar a más firmas a que accedan a los datos de los usuarios a través de la fuente principal, es decir, el propio usuario. Y animar a los clientes a tener regalos y ofertas a cambio de sus datos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información