Menú Buscar
Netflix en una televisión / NETFLIX

¿Está Netflix empezando a meter publicidad entre capítulos?

La plataforma ha recibido miles de críticas por está introducir avances de sus contenidos originales al final de los capítulos

22.08.2018 17:00 h.
3 min

Netflix está metiendo anuncios”. El pánico saltó inmediatamente en las redes sociales en cuanto algunos usuarios de los foros de Reddit dieron la voz de alarma. “Estoy suscrito porque no quiero ver anuncios y ahora Netflix me empieza a poner anuncios”, se lamentaba un tuitero mientras otros amenazaban con darse de baja del servicio de hacerse realidad esta ‘amenaza’. Pero, ¿realmente es así? ¿Está pensando Netflix en introducir publicidad entre los capítulos? No exactamente.

Es cierto que algunos usuarios han empezado a ver que cuando terminaba un episodio de su serie favorita, automáticamente empezaba a reproducirse un pequeño avance de otra ficción o película. Pero no se trata de ningún anuncio publicitario, lo que realmente están viendo, según han confirmado portavoces de la compañía a IGN US, "son recomendaciones personalizadas de otros contenidos originales de Netflix. Unos vídeos que el usuario puede saltarse si no está interesado en verlos".

Recomendaciones de series

De esta forma se confirma los mensajes de los foreros de Reddit que hicieron saltar las alarmas. Uno de ellos dijo ver un avance de Better Call Saul cuando terminó su episodio de Rick y Morty, mientras que a otro le saltó un vídeo de Insatiable al finalizar el episodio de Shameless que estaba viendo.

Familia viendo una serie en Netflix / NETFLIX

Familia viendo una serie en Netflix / NETFLIX

En Netflix realizamos cientos de pruebas cada día para que podamos tener un mejor entendimiento de lo que ayuda a los miembros a encontrar algo genial que ver”, señalan desde la compañía. “Actualmente estamos probando si las recomendaciones que aparecen entre los episodios ayudan a nuestros usuarios descubrir más rápido otros contenidos que disfrutarán”.

¿Se incluirá definitivamente?

Parece que los usuarios de Netflix pueden estar tranquilos por varias razones. Primero porque se trata únicamente de una prueba que la plataforma está realizando con un limitado número de personas como conejillos de indias. Y segundo porque después de la avalancha de reacciones negativas que se han suscitado en las redes sociales es más que probable que Netflix no implante esta funcionalidad o, al menos, trate de enfocarla de otra manera que agrade más a sus usuarios.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información