Spotify ayudará a encontrar el festival perfecto

La 'app' incorporará próximamente un apartado de recomendación de festivales en función de la música que escuches en la plataforma

Logotipo de Spotify en un dispositivo móvil / SPOTIFY
26.07.2018 14:23 h.
3 min

En su batalla particular por dominar los servicios de música en streaming, Spotify no deja de implementar nuevas funcionalidades con el objetivo de seguir manteniendo su papel hegemónico en su mercado. Su última novedad: recomendar festivales de música a sus suscriptores teniendo en cuenta los géneros que escuchan.

Un nuevo servicio que nace fruto de un acuerdo entre la compañía sueca y la plataforma de venta de entradas Festicket, especializada en la búsqueda y compra de pases para festivales musicales de todo el mundo.

Diferenciarse de la competencia

El objetivo de esta alianza es enriquecer la experiencia de usuario de la plataforma de música, de forma que los consumidores habituales de la app puedan descubrir nuevos festivales a los que asistir por medio de recomendaciones personalizadas, a partir de las pistas de audio que reproduce desde su cuenta.

App de Spotify en un smartphone / SPOTIFY

App de Spotify en un smartphone / SPOTIFY

Se trata, sin embargo, de una implementación que se encuentra todavía en fase beta de desarrollo, ya que el objetivo de Spotify es que esta nueva funcionalidad se ejecute de la forma más precisa posible y que las recomendaciones de este servicio casen de manera exacta con los gustos musicales de cada usuario.

¿Cómo funciona?

Utilizar esta nueva funcionalidad, cuyo proyecto en desarrollo ya ha sido bautizado como Festival Finder, resultará de lo más sencillo. Bastará con autorizar a Festicket el acceso a nuestro perfil de Spotify y este se encargará de forma automatizada de generar recomendaciones de festivales en función de la música que escuchemos. Cuantos más minutos de música se consuma, las recomendaciones serán más específicas.

Así, sin salir de la propia aplicación, los usuarios de Spotify podrán adquirir sus entradas para la próxima temporada de festivales sin tener que efectuar una ardua investigación para descubrir el evento perfecto. Aunque por el momento, se desconoce la fecha en la que la funcionalidad estará disponible en el servicio de música por streaming.

¿Quiere hacer un comentario?