Menú Buscar
Así es el nuevo iPad de Apple / APPLE NEWSROOM

Así es el nuevo iPad: nuevo tamaño y precio popular

El nuevo modelo de iPad llega para ser el más económico de la gama, con una nueva pantalla de 10,2 pulgadas

Juan Antonio Marín
17.09.2019 13:39 h.
5 min

La keynote de Apple en la que presentaron los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro dio para mucho. Y es que la compañía también presentó algunos de los productos con los que espera conquistar a sus consumidores. Entre ellos, al margen de los nuevos teléfonos de la marca, destaca el nuevo iPad.

Con una pantalla de 10,2 pulgadas, compatibilidad con el Apple Pencil y el Smart Keyboard, ambos de Apple, esta nueva tablet pretende captar a esos usuarios que todavía no se deciden a entrar en el ecosistema de la compañía con un precio más económico que de constumbre, ‘solo’ 379 euros.

Multitarea y potencia

El nuevo iPad de séptima generación cuenta con más superficie de pantalla y compatibilidad con la funda-teclado Smart Keyboard, lo que aporta más valor a esta tablet, que será la más asequible que vendan este año.

En su interior lleva incorporado el procesador A10 Fusion, cámaras y sensores avanzados, una pantalla con 3,5 millones de píxeles, similar a la del iPad Air, y un amplio ángulo de visión, además de compatibilidad con realidad aumentada.

Un dispositivo para todos

En la presentación, Apple destacó que quieren que este sea su dispositivo “más popular y asequible”. Así lo explicaba Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto de Apple.

“El nuevo iPad se ha diseñado para ejecutar iPadOS, que introduce formas nuevas y potentes de trabajar en multitarea, gestionar y marcar documentos, usar el Apple Pencil y consultar más información de un vistazo en una renovada pantalla de inicio. Este nuevo iPad con iPadOS toma todo lo que la gente adora de nuestro iPad más popular y lo hace aún mejor para crear, aprender, trabajar y jugar”.

Los juegos de Apple

Pero el nuevo iPad no fue la única novedad del evento. La compañía confirmó la fecha de salida de Apple Arcade, un servicio de suscripción a juegos que se lanza en la App Store a partir del 19 de septiembre, con un pecio de 4,99 euros al mes. Precio que servirá para que hasta seis miembros de la familia puedan usar la cuenta.

Con este servicio, los usuarios obtienen acceso ilimitado a todo el catálogo con más de 100 juegos nuevos y exclusivos jugables en el iPhone, iPad, iPod touch, Mac y Apple TV. Lo más interesante del servicio es que los juegos son multiplataforma y offline, por lo que se pueden empezar a jugar en el ordenador, seguir en el móvil y concluir la partida en la tablet. Además, Apple Arcade se lanzará con una prueba gratuita de un mes.

Nuevo ‘smartwatch’

Por último, Apple presentó también la renovación de su gama de relojes inteligentes. Con el nuevo Series 5, este reloj se vuelve aún más útil, con una pantalla siempre activa, brújula integrada y llamadas de emergencia internacionales.

Esta innovación permitirá a los usuarios ver la hora y la información de la pantalla sin tener que hacer el gesto de girar el reloj hacia la cara. Una novedad que, además, servirá (aunque pueda parecer lo contrario) para alargar la batería del reloj, ya que se ha vuelto más eficiente al no tener que estar encendiendo y apagando todo el rato el panel.

Nuevo acabado

El Apple Watch estrena una nueva caja de titanio y regresan estilos clásicos que ya se vieron anteriormente, como la caja de acero inoxidable en oro, plata y negro espacial o la caja de cerámica, que será una de las más exclusivas.

Además, El Apple Watch Series 5 incorpora también nuevas funciones de localización, que proporcionan a los usuarios herramientas de navegación aún mejores. La brújula integrada y la versión actualizada de mapas permitirá saber en qué dirección están mirando, así como el rumbo, la inclinación, la latitud, la longitud y la altitud.