Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Twitter en un dispositivo móvil / PIXABAY

Twitter avanza cuándo llegarán los tuits de voz a los usuarios de Android

La red social, que comenzó a probar esta función en iOS, prepara también las transcripciones automáticas

2 min

La tecnológica Twitter ha avanzado que su nueva función para publicar mensajes de voz --de hasta 140 segundos-- llegará a los dispositivos Android en breve. La compañía ya lanzó este servicio en verano, pero solo estaba disponible para los usuarios de iOS

Sin embargo, en 2021 los dueños de un teléfono con el sistema operativo de Google podrán disfrutar, al fin, de esta nueva característica. Y, en el caso de que el tuitero se pase de los 140 segundos, el mensaje se dividirá en dos, creándose un hilo en la red social. 

Textos a partir de la voz

La compañía estadounidense trabaja también en una característica que permitirá hacer transcripciones automáticas de los propios audios y vídeos de Twitter. Con este avance, los usuarios podrán hablar a su teléfono y éste transcribirá su mensaje en forma de texto. Este cambio puede resultar muy útil para cuando se va con prisas o no se tiene mucho tiempo para escribir mensajes largos. 

A pesar de que los usuarios de Android no podrán enviar tuits de voz hasta el 2021, sí podrán escucharlos desde un teléfonoordenador.