Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La interfaz de Google Classroom en un teléfono inteligente / GOOGLE

Google lanza 50 nuevas herramientas educativas para “mejorar el aprendizaje”

Las funcionalidades se centran en la innovación en las aulas, un mayor control para los docentes y la inclusión y accesibilidad de los alumnos

3 min

Google ha anunciado más de 50 nuevas funcionalidades que se integrarán en los productos educativos del gigante tecnológico. Según la compañía, las nuevas herramientas “contribuirán a mejorar aún más el aprendizaje”, tanto para educadores como estudiantes, en casa y en las aulas.

Según ha detallado el buscador en su blog oficial, parte de las mejoras se centran en la innovación en las aulas de escuelas y universidades. Es por ello que el G Suite for Education tendrá una nueva versión, que ha sido rebautizada como Google Workspace for Education y que “ofrece a los líderes más opciones y más control”.

Clases más innovadoras

Classroom también contará con nuevas herramientas, como por ejemplo funciones de análisis avanzadas para ahorrar tiempo en la organización de las clases. Por su parte, Meet brindará ahora a los educadores más visibilidad y control, además de la posibilidad de establecer normas sobre quién puede unirse a las videollamadas del centro educativo.

El navegador web Chrome también será renovado, con más de 40 nuevos modelos de Chromebook diseñados para la educación. Además, Google Cloud estará equipado con varias opciones dentro de los Servicios para el Éxito de los Estudiantes, una herramienta diseñada para apoyar a los centros educativos en su enseñanza digital y presencial.

Más control para el docente

Otra línea de mejoras es la orientada a dar herramientas de asistencia a los docentes para que consigan sacar más partido al potencial de sus alumnos. Para ello, se incrementa el control de las aulas virtuales en Google Meet --se podrá silenciar a todos a la vez-- y a finales de año se habilitarán nuevos complementos de Classroom, además de la opción para grabar pantalla en Chrome OS que se encuentra actualmente en desarrollo.

Las nuevas funcionalidades también se centran en mejorar la inclusión y la accesibilidad: es el caso de los cursores de color en Chrome, las herramientas adaptadas de Switch Access, los emojis de reacción en Meet o el modo sin conexión de la aplicación Classroom para no depender de la calidad del señal de internet. Sin embargo, la tecnológica avanza que seguirá preparando cambios adicionales con las sugerencias que reciba por parte de los usuarios.

Destacadas en Vida tecky