Menú Buscar
Una tableta con el buscador Google / PIXABAY

Google ahora destaca lo que buscas directamente en los sitios web

El popular buscador facilita cada vez más a los usuarios encontrar las respuestas a sus consultas

2 min

Google quiere que los usuarios encuentren la información que buscan de la manera más fácil y rápida posible destacándola en color amarillo. Por ello, la compañía ha incorporado una novedad en su buscador

Esta nueva función se ha incorporado en los fragmentos destacados de Google, es decir, los recuadros independientes que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda que intentan dar respuestas sin tener que visitar un sitio web más allá de Google.

Rapidez y facilidad

Así, ahora, al hacer clic en el fragmento, el usuario accederá a la web de la que Google extrajo la información, pero el texto que responda a dicha consulta se resaltará en amarillo y el navegador se desplazará automáticamente hacia la sección en cuestión.

Esta característica ya la había introducido la compañía en las páginas AMP en diciembre del 2018 y el pasado año empezó a probarla en las páginas HTML, como señala Danny Sullivan, del buscador de Google, en una publicación en su perfil de Twitter. Desde la pasada semana, la compañía lo muestra en las páginas HTML de forma más regular.