Menú Buscar
Resultado de búsqueda en Google de noticias sobre coronavirus / CG

Demandan a Google por recolectar datos de usuarios en modo incógnito

Los denunciantes aseguran que la compañía ha invadido la privacidad de millones de personas

2 min

Google podría llegar a tener que pagar 5.000 millones de dólares, es decir, más de 4.400 millones de euros, si se demuestra que la compañía invadió la privacidad de los usuarios incluso cuando navegaban en modo incógnito o privado

La compañía ha sido demandada este martes en una acción colectiva que acusa a la compañía de rastrear de manera generalizada lo que hacían los usuarios en internet sin su permiso. 

Desde el 2016

Los denunciantes piden 5.000 millones de dólares por realizar estas prácticas y acusan a la matriz Alphabet Inc de recopilar dicha información sin obtener ningún permiso de los usuarios. Según esta demanda colectiva presentada en California  Google habría recopilado dicha información a través de sus servicios Google Analytics, Google Ad Manager y otras aplicaciones y complementos. 

Por ahora, la compañía no he ha pronunciado al respecto, pero es verdad que algunos investigadores de seguridad ya habían advertido con anterioridad de hechos como éste. La preocupación principal es que tanto Google como sus rivales estén accediendo a información privada de las personas en los diferentes modos de navegación. La demanda incluye a millones de usuarios de Google que desde el 2016 navegaron por internet en modo privado.