Menú Buscar
Una de las sedes de Alibaba, el coloso chino del comercio online / EUROPA PRESS

El gigante chino Alibaba tira de ‘influencers’ internacionales para vender más

Varias compañías buscan creadores de contenido, que sean influyentes sobre todo en TikTok, para comercializar sus productos

2 min

Alibaba es la competencia asiática de Amazon. Y, para hacerse más fuerte, el gigante del e-commerce chino busca, como sea, vender más de manera global. Por ello, estaría buscando aliados en otros países. En concreto, se trataría de influencers internacionales que podrían animar las ventas, dado que mucha gente les sigue y copian sus estilismos. 

Tal y como explica TechCrunch, Alibaba tendría grandes planes para atraer y capacitar a personas influyentes internacionales para aumentar sus ingresos a través de AliExpress. De hecho, AliExpress planearía reclutar hasta 100.000 influencers, que ayudarían a los comerciantes y marcas de AliExpress a promocionarse a través de YouTube, Facebook, Instagram, TikTok y otras populares plataformas.

Jóvenes bilingües en China

Uno de los perfiles que más interesan a Alibaba sería el de los creadores de contenido de vídeo y vendedores experimentados. La verdad es que muchas marcas en España ya han optado por agarrarse y afiliarse a determinados personajes famosos con el fin de que su marca llegue a un público más joven y aumentar así sus ventas.

Asimismo, en un momento de crisis económica, algunos jóvenes pueden ver esta alianza como una oportunidad para tener más ingresos. Según Martin Wang, de AliExpress, el objetivo sería reclutar a influencers extranjeros y bilingües que viven en China. “Muchos son estudiantes extranjeros con una imagen positiva que tienen un horario flexible y que podrían reclutarse como anfitriones para las transmisiones en vivo ”, concluye Wang.