Menú Buscar
Reloj de Garmin / EP

Garmin sufre un ciberataque y los delincuentes piden 10 millones de dólares por el rescate

La empresa de relojes sufrió una caída de su sistema operativo en la tarde del viernes, pero resultó ser un ciberataque

2 min

Lo que parecía una simple caída del sistema operativo y de la aplicación de Garmin, empresa especializada en relojes inteligentes y GPS, ha resultado ser mucho más grave y ha sufrido un ataque ransomware. A la vez que iban avanzando las horas, el asunto cogía tintes más oscuros y los ciberdelincuentes piden un rescate de 10 millones de euros por la información robada.

Según varios portales internacionales especializados en tecnología el ataque de ransomware WastedLocker ha desembocado en una petición por parte de los hackers de tal cantidad por la información sensible sustraída. Se confirman así los rumores que hablaban de un ataque ransomware, secuestrando así los archivos almacenados en la nube de los usuarios.

Un virus agresivo

El virus es uno de los más agresivos y difíciles de poder vencer, puesto que no se han desarrollado métodos efectivos para su eliminación, este archivo malicioso es capaz de encriptar los datos de archivos personales, bases de datos, archivos y carpetas en servidores e incluso en entornos en la nube.

Sin poder utilizar los dispositivos

A estas horas del sábado, los usuarios de los dispositivos Garmin siguen sin poder utilizar de manera normal sus relojes o GPS ya que, a pesar de que la aplicación de la compañía funciona a la perfección, los aparatos electrónicos no conectan con la app.

La compañía se ha limitado a poner un tuit en su cuenta oficial: “Actualmente estamos experimentando una interrupción que afecta a a nuesta aplicación y, como resultado, el sitio web y la aplicación móvil de Garmin no funcionan en este momento”.