Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook / EFE

Facebook y Oracle se dan de baja del Mobile

Las compañías renuncian al congreso tecnológico previsto en junio y julio por la delicada coyuntura sanitaria

2 min

La lista de compañías tecnológicas que han renunciado al Mobile World Congress no deja de aumentar. Facebook y Oracle han sido las últimas empresas en anunciar que no acudirían al congreso mundial que se celebrará en Barcelona entre los días 28 de junio y 1 de julio.

La red social no descarta su presencia de forma virtual, pero justifica su decisión por la delicada situación sanitaria provocada por el Covid-19. "Siguiendo nuestra política de prevención de riesgos y protección de la salud, no asistiremos al MWC 2021 presencialmente, aunque buscaremos oportunidades para participar de manera virtual", ha señalado la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado. Por su parte, un portavoz de Oracle ha confirmado a Cinco Días que la empresa no participará en el evento en ninguna de sus modalidades.

Presión sobre el Mobile

El descuelgue de Facebook y Oracle llega después de la retirada de Ericsson, Nokia y Sony, que ya comunicaron este martes y miércoles que no acudirían al encuentro tecnológico.

La cascada de bajas añade presión a la GSMA, la entidad organizadora de la feria de la industria móvil. Pese a que la organización ha manifestado que respeta la decisión de estas compañías, por el momento se mantiene firme en la celebración del congreso a principios de verano. Sin embargo, asume que el evento congregará a 50.000 asistentes menos que en ediciones anteriores.