Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una usuaria conectándose a Facebook con su móvil / PIXABAY

Los usuarios activos de Facebook ya son un tercio de la población mundial

La red social de Mark Zuckerberg ha ganado más de 4.500 millones de euros a pesar de reducirse la demanda de publicidad online

3 min

Los datos de Facebook son buenos a pesar de la pandemia y la crisis del coronavirus. La red social de Mark Zuckerberg sigue creciendo, en todos los sentidos. De hecho, tal y como muestran los últimos resultados del primer trimestre del año publicados por la compañía, Facebook ya cuenta con 2.603 millones de usuarios activos al mes. Esta cifra supone ya un tercio de la población mundial. Además, son 105 millones más que el trimestre anterior. 

Este incremento aunque pueda parecer poco para un gigante como Facebook, pero no es nada desdeñable y supone un paso más para la red social. 

Gana y factura más que hace un año

Por otra parte, Facebook ha ganado sólo entre enero y marzo 4.902 millones de dólares, es decir, unos 4.500 millones de euros. Esta cantidad representa el doble que un año antes, pero bastante menos que el trimestre anterior. En cuanto a la facturación, la red social ha ingresado 17.737 millones de dólares --unos 16.300 millones de euros-- , un 18% más que en marzo del 2019, aunque también esta cifra es más baja que la alcanzada los últimos tres meses del 2019. 

¿El motivo? Tal y como ha señalado la compañía, estos resultados ya incluyen, aunque pequeña, una parte del nuevo escenario que ha provocado la pandemia del Covid-19, cuyas consecuencias han sido una bajada de la demanda de publicidad online y una caída del precio de los anuncios.

Sin hacer previsiones para el resto del año

Por lo que se espera que las próximas cuentas (previstas para julio) reflejen de manera más precisa los efectos de esta nueva realidad y, dada la presente incertidumbre, la compañía no ofreció proyecciones de ingresos ni para los próximos tres meses ni para el conjunto del ejercicio 2020, como es habitual. "A pesar de la drástica caída inicial de la facturación por publicidad en marzo, se han visto señales de estabilidad en abril", ha matizado Facebook. 

Los ingresos por publicidad, tanto en el móvil como en el ordenador, constituyen prácticamente la totalidad de la facturación de Facebook, propietaria también de Instagram, WhatsApp y Messenger

Destacadas en Vida tecky