Menú Buscar
Netflix Party, para comentar series / Jade87 EN PIXABAY

La Comisión Europea pide a Netflix que rebaje la calidad de sus emisiones

Bruselas teme un colapso de la red y recomienda a las telecos limitar los servicios menos prioritarios

2 min

Ya lo han dicho las compañías de telecomunicaciones en España. El tráfico de datos se ha disparado desde que comenzó el confinamiento por el coronavirus. Por ello, piden un uso racional y responsable de la red. 

Sin embargo, el aumento de la demanda podría acabar colapsando la red. Y, para que eso no pase, la Comisión Europea está en conversaciones con Netflix para que el gigante del streaming y otras plataformas similares rebajen la calidad de sus emisiones y limiten sus servicios.

Limitar servicios menos prioritarios

Lo que propone Bruselas es que las grandes plataformas consuman menos ancho de banda y, al mismo tiempo, que las telecos frenen aquellos servicios que sean menos prioritarios en estos momentos.

Esto significa, por ejemplo, reducir la calidad de las transmisiones a una definición estándar y adaptar el flujo para que la red no se sature en las franjas horarias de mayor intensidad laboral para que hospitales, administraciones y otros organismos importantes puedan seguir funcionando sin problemas.

Reglamento comunitario

El comisario europeo de Industria, Thierry Breton, solicita a las operadoras de telefonía que sigan el reglamento comunitario sobre servicio universal y derechos de los usuarios. Este reglamento permite la limitación de datos en casos en los que sea necesario “evitar la inminente congestión de la red”. “Los gobiernos, para reducir la propagación del Covid-19, han adoptado medidas para reducir el contacto social y han animado al teletrabajo y a la educación online.

Las plataformas de streaming, las operadoras de telecomunicaciones y los usuarios, todos tienen una responsabilidad conjunta para adoptar medidas que garanticen el correcto funcionamiento de Internet durante la batalla contra el virus”, ha subrayado Breton.

Por ello, Bruselas pide, también, un uso responsable de internet y que se le dé prioridad a las conexiones wifi

Destacadas en Vida tecky