Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una pareja disfruta de una de las experiencias virtuales más populares, el streaming / FREEPIK

Estas son las experiencias virtuales más populares de la cuarentena

Un 78% de los españoles se ha suscrito a un servicio online de streaming para ver películas, series o programas de televisión

3 min

¿A qué se han dedicado los españoles durante la cuarentena? A disfrutar de diferentes servicios de streaming y a comprar online. De hecho, un estudio realizado por Mastercard refleja que el 40% de los españoles está gastando más dinero en experiencias virtuales.

La mayoría de los ciudadanos, un 78%, se ha suscrito a un servicio de streaming para ver películas, series o programas de televisión; un 39% asiste a clases deportivas online de forma regular y más de una cuarta parte, es decir, un 28%, ha visitado virtualmente un museo u otros lugares de interés cultural.

Más compras online

En cuanto a las compras a través de internet, el 62% de los españoles afirma haber realizado más compras online que nunca durante la cuarentena. Y entre los artículos o productos más adquiridos se encuentran los libros, tintes para el cabello, utensilios de cocina, juegos de mesa, equipos para hacer ejercicio en casa y máquinas para cortarse el pelo. 

Asimismo, la solidaridad también ha salido a la luz durante esta situación excepcional. Así, uno de cada cuatro españoles asegura haber realizado un donativo de manera virtual a alguna organización benéfica en el último mes. 

Las experiencias más populares durante el confinamiento

Según este último informe de Mastercard, las experiencias virtuales han calado muy fuerte durante la pandemia del Covid-19 en España. Pero ¿cuáles han sido las más populares? La compañía ha elaborado una lista del top ten

  1. El 92% de los españoles realiza videollamadas con familiares, amigos y compañeros de trabajo.
  2. El 78% tiene una suscripción en línea de Netflix, Amazon Prime Video o Disney +
  3. El 42% asiste a conciertos de música online
  4. El 39% participa en clases virtuales de fitness
  5. El 38% juega a videojuegos online
  6. El 37% ve monólogos o espectáculos cómicos en internet
  7. El 29% hace clases de cocina o sigue recetas de manera virtual
  8. El 28% visita museos o lugares de interés de forma online
  9. El 28% aprende un nuevo idioma a través de plataformas digitales
  10. el 19% hace cuestionarios en línea