Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una app de pago entre particulares / VERSE

El estado de alarma populariza las apps de pago entre particulares

La plataforma online Verse se sitúa como una de las grandes beneficiadas de esta situación poco convencional

2 min

Con la pandemia, el uso de dinero en efectivo se ha minimizado. De hecho, otras alternativas, como las apps de pago entre particulares, han ganado fuerza durante el estado de alarma. 

Según un estudio de Smartme Analytics, el uso de aplicaciones móviles de pago entre particulares ha crecido más que el de las apps financieras tradicionales. En concreto, en el podio del ranking aparecen BBVA, con un reach del 19,5%, seguida de CaixaBank, con un 19% y Bankia, que desplaza a ING de la tercera posición, con un 12,7%.

Otras alternativas a los grandes bancos

Asimismo, el top ten se completa con Samsung Pay, con un 10,7% y una subida del reach del 7%, seguida de ImagingBank, con el 10,1% y una variación positiva del 18,8%, Bnext, con un 7,5%, Verse, con un 6,3%, que desplaza de la novena posición a Banc Sabadell, y experimenta una variación positiva del reach del 57,5%. 

Entre las mejores performers, Smartme Analytics subraya que Verse se sitúa como una de las grandes beneficiadas de esta situación poco convencional, mientras Revolut se ha desinflado tras el crecimiento experimentado a finales de 2019, al reducir sus campañas de captación y no ser capaz de retener a los nuevos usuarios.

Era pos Covid-19

“Habrá que esperar a la vuelta a la normalidad para ver si estas variaciones son tendencia o están influenciadas por la excepcionalidad derivada del estado de alarma, pero, en todo caso, se espera una reducción muy significativa en el uso del metálico y estas aplicaciones resuelven tanto los pagos digitales y contactless en establecimiento como las cuentas entre particulares a la hora de repartir gastos”, subraya Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics.