Menú Buscar
Un usuario haciendo uso del teletrabajo desde casa / FREEPIK

Diez herramientas que hacen el teletrabajo más llevadero

El Covid-19 ha impuesto a marchas forzadas el trabajo en remoto en España

3 min

El coronavirus no sólo nos ha obligado a permanecer es casa sin salir, sino que, además, ha impuesto el teletrabajo o trabajo en remoto en aquellos sectores o ámbitos en los que es posible. Sin embargo, la gran mayoría del tejido empresarial español no está preparado para esta modalidad, pero la tecnología puede ayudar y hacer más llevadero este cambio.

En la actualidad, existen varias herramientas y aplicaciones disponibles que nos pueden ayudar a ser más eficientes y organizados cuando trabajamos desde casa. Así, la firma The White Rabbit recomienda una decena que nos pueden servir de mucha utilidad.

  1. Trello es uno de los organizadoras de tareas y proyectos más populares. Es fácil de manejar y se visualiza como distintos tableros con tarjetas informativas.  Es sencillo, operativo, tiene alertas y puede utilizarse de forma individual o para grupos de trabajo. Permite saber en todo momento con qué está trabajando cada miembro del equipo. 
     
  2. Wunderlist es otro organizador de tareas muy efectivo. Se actualiza frecuentemente, añadiendo funcionalidades basadas en la experiencia del usuario.
     
  3. Fintonic es una aplicación española que está en pleno crecimiento y que sirve para controlar las finanzas personales o de cuentas laborales y productos financieros.  
     
  4. Slack es una herramienta de mensajería pensada para equipos como el Team de Microsoft o Skype. Permite crear grupos a los que accederán los diferentes miembros para poder estar comunicados y coordinarse mejor. Además, está integrado con Google Drive, HubSpot, Twitter y Dropbox.
     
  5. 1Paswoord es un gestor de claves seguro para guardar todas las contraseñas que necesites para trabajar y no olvidar ninguna en estos días tan claves. 
     
  6. Prezi es la evolución del Power Point. En esta app se pueden crear presentaciones dinámicas que, además, se adaptan al móvil, la tableta y la pantalla del televisor. 
     
  7. TeamUp es un calendario de tareas para grupos, donde se pueden asignar las funciones, poner vencimientos, notificaciones y muchas otras cosas más. 
     
  8. Sesame es una herramienta de gestión de tiempo, enfocada determinar y saber cuánto tiempo dedican los trabajadores a la jornada, gestionar las vacaciones, el trabajo remoto, etc.
     
  9. Hootsuite es una de las herramientas más usadas para gestionar las diferentes redes sociales personales o corporativas. Permite programar entradas en Twitter, Facebook e Instagram desde un único lugar. 
     
  10. Google Drive ó One Drive son los ejes del trabajo remoto, sobre todo porque pueden enlazarse con la mayoría de las herramientas antes mencionadas. Permite crear documentos, hojas de cálculo o presentaciones, colaborando con otras personas. Además, todo se guarda en la nube para no perder información relevante. 

 

Destacadas en Vida tecky