Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Elon Musk, fundador de PayPal, SpaceX, Tesla Motors y Solar City, en un acto público / EFE

Elon Musk hunde la cotización del Bitcoin tras rechazarlo como medio de pago en Tesla

El multimillonario provoca una estampida de inversores por sus críticas sobre el impacto ambiental del criptoactivo más popular

3 min

Elon Musk ha cambiado de opinión sobre el Bitcoin... y los efectos no se han hecho esperar. El fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors ha anunciado que su compañía de coches eléctricos dejará de aceptar esta criptomoneda como medio de pago.

Tras el comentario del emprendedor, el Bitcoin ha registrado caídas superiores al 10% en su capitalización. Se trata del segundo derrumbe del criptoactivo en menos de un mes, después de que éste experimentara una jornada negra tras la investigación por estafa del mayor intercambiador turco de criptomonedas. De hecho, la posición de Musk frenó el retorno del Bitcoin a sus valores habituales.

¿Ambientalismo u oportunismo?

"Tesla ha suspendido las compras de vehículos con Bitcoin. Nos preocupa el creciente uso de combustibles fósiles para el minado y las transacciones de Bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible", ha declarado el multimillonario en su cuenta de Twitter.

Elon Musk anuncia que Tesla dejará de aceptar Bitcoins / TWITTER

 

 

Elon Musk anuncia que Tesla dejará de aceptar Bitcoins / TWITTER

"Las criptodivisas son una buena idea y creemos que tienen un futuro prometedor, pero no pueden llegar a un coste alto para el medio ambiente", ha zanjado el industrial. Sin embargo, las preocupaciones ambientalistas de Musk contrastan con su reciente promoción del Dogecoin, una de las criptomonedas meme que más tirón ha experimentado en los últimos tiempos.

Huida de inversores

Además, los expertos se debaten sobre la huella ecológica del Bitcoin. Pese a que el procesamiento de los tokens es más costoso que otras alternativas como Cardano, el gasto energético del Bitcoin palidece si se lo compara con las finanzas tradicionales o la extracción de oro. Un punto que los promotores de esta tecnología contraponen a la argumentación del magnate de origen sudafricano.

En cualquier caso, las palabras de Musk han provocado una estampida inversora que ha hecho un roto en la capitalización del criptoactivo más popular. El anuncio, además, ha contaminado alternativas como Ethereum, que también ha sufrido un recorte de casi el 10%, Stelar (-11%) o el propio Dogecoin, que ha caído un 16% este jueves. Por el momento, Musk no ha comunicado su decisión de vender sus posiciones en Bitcoins.