Menú Buscar
Así se vería la app de rastro de contactos de Covid-19 / GOOGLE

Así se ve la app de Google y Apple de rastreo de contactos de Covid-19

Las dos tecnológicas han ofrecido un primer vistazo de su trabajo conjunto para frenar el avance del coronavirus

2 min

La unión hace la fuerza, sobre todo en tiempos de crisis sanitarias como la actual. Y una buena muestra de ello es la alianza entre Apple y Google para frenar el avance de esta pandemia, sobre todo ahora que ya ha arrancado la desescalada. Así, ambas tecnológicas han mostrado esta semana y por primera vez imágenes de cómo se verán las futuras aplicaciones que los gobiernos de todo el mundo podrían usar para rastrear los contactos sociales y hacer frente al virus. 

Las dos empresas, que la semana pasada abrieron su tecnología a ciertos desarrolladores de software, han publicado una serie de imágenes que ofrecen un primer vistazo de la interfaz de estas aplicaciones, así como el tipo de notificaciones que podría recibir el usuario. Estas aplicaciones móviles tienen como objetivo reforzar las técnicas actuales de Contact Tracing. 

Controlar otros posibles contagios

Así, la idea principal es controlar con cuántas personas ha podido estar en contacto un caso positivo de Covid-19. De esta manera, y con la mayor rapidez posible, las autoridades pertinentes podrían aplicar medidas y tomar decisiones como poner en cuarentena de estas personas, hacerles las pruebas oportunas y controlar también su evolución.

Este tipo de apps se han vuelto muy polémicas por su posible afectación a la privacidad de los ciudadanos.