Juan Roig impulsor de Lanzadera en una sesión con emprendedores  / LANZADERA

Juan Roig impulsor de Lanzadera en una sesión con emprendedores / LANZADERA

Vida tecky

Juan Roig aumenta su apuesta por las startups hasta los 10 millones de euros

Las ayudas que ofrecerá el empresario y dueño de Mercadona a través de su aceleradora Lanzadera oscilarán entre los 4.000 y 500.000 euros

13 mayo, 2020 13:23

Juan Roig quiere que el ecosistema emprendedor español sea más fuerte y siga creciendo a pesar de la crisis sanitaria y económica actual. Por ello, el empresario y dueño de Mercadona ha dotado a su aceleradora Lanzadera de 10 millones de euros para impulsar startups que se encuentren en distintas fases. Este programa de financiación se extenderá hasta finales del 2021. 

Roig busca impulsar así compañías que se encuentren en fase de incubación, de aceleración e incluso algunas ya consolidadas. El objetivo es que Lanzadera se convierta en un foco de oportunidades de negocio y de atracción de talento e innovación. Así, las startups y empresas que estén interesadas en recibir esta financiación podrán solicitar ayudas que irán desde los 4.000 hasta los 500.000 euros. La cantidad dependerá de las necesidades concretas de cada empresa. Hasta ahora, el límite máximo que ofrecía Lanzadera era de 200.000 euros. 

Lanzadera Space

Por otro lado, y dada la situación de pandemia actual, los emprendedores seleccionados de fuera de Valencia no tendrán que trasladarse hasta la ciudad, uno requisito que hasta ahora era indispensable en Lanzadera. Y parte del espacio de Marina de Empresas --Lanzadera Space-- se abrirá al ecosistema con espacios adaptados a las nuevas medidas de seguridad tanto para inversores, partners tecnológicos y grandes empresas con las que se mantienen acuerdos para que puedan tener sus oficinas propias en el edificio.

“Lanzadera nació para ayudar a los emprendedores a crear empresas y así generar empleo y riqueza en la sociedad. Ante este nuevo escenario económico y social, vemos necesario redoblar nuestra apuesta por los emprendedores y acompañarles, ofreciendo más recursos y herramientas de apoyo. Con esta reorganización, y con la ampliación de recursos, Lanzadera multiplica su apuesta por el emprendimiento para seguir consolidándose como fábrica de empresarios para que la economía de este país active su crecimiento; porque no se trata únicamente de no parar, sino de acelerar. No es momento de ponernos límites”, subraya Roig.