Menú Buscar
Samsung Ballie ha destacado entre las curiosidades del CES 2020 de Las Vegas / SITE OFICIAL SAMSUNG

5 curiosidades que ha dejado el CES 2020 de Las Vegas

En la feria de tecnología de Estados Unidos se han mostrado algunos gadgets muy curiosos, como un microondas a la inversa o una tablet plegable

Noelia Hontoria
5 min

Cada día, los grandes eventos de tecnología que se organizan en diferentes puntos del mundo sirven para conocer las tendencias y novedades de este segmento. El pistoletazo de salida a un nuevo año lo marca el conocido como CES de Las Vegas, organizado en la ciudad con el mismo nombre entre la primera y la segunda semana del año. En esta edición, el CES 2020 se ha llevado a cabo entre el 7 y el 11 de enero, aunque desde el 5 de enero los principales fabricantes del mundo ya ofrecieron sus primeras ruedas de prensa del año para mostrar sus novedades.

Entre ellas, han hecho su aparición smartphones muy singulares, como el Concept One de OnePlus, o la última tecnología en televisores, como el denominado 8K real de LG. Sin embargo, en este tipo de ferias también es posible ver gadgets y dispositivos muy curiosos, como un microondas que funciona a la inversa, un robot diseñado específicamente para llevar el papel higiénico o robot personal con forma de pelota tenis. Estas han sido algunas de las curiosidades del CES 2020.

OnePlus Concept One

Pocos smartphones se han dejado ver en este CES 2020. La gran cita de la telefonía móvil tendrá lugar en el Mobile World Congress de Barcelona (MWC), a finales de febrero. Sin embargo, ha habido un fabricante que sí ha mostrado, después de varias semanas de hype, cuál será su próxima gran novedad. Se trata de OnePlus y su ConceptOne un smartphone muy curioso por la disposición de su cámara trasera. Esta cuenta con un recubrimiento en vidrio que cambia de color mediante el electrocromismo y que permite que la cámara esté oculta cuando no la necesitemos utilizar.

Esto favorece la privacidad del usuario ya que, de este modo, puede estar totalmente seguro de que su cámara no está siendo utilizada en segundo plano sin su consentimiento. Basta mirar la parte trasera para ver el vidrio totalmente negro, lo que significa que está oculta. Cuando se abre la app de cámara, este vidrio se torna transparente y permite la captura de imágenes. Para esta tecnología, OnePlus ha trabajado junto con McLaren. Por el momento, no hay fecha de salida al mercado de este teléfono.

Gadgets para el hogar

El hogar es otro de los protagonistas de estas ferias como el CES de Las Vegas, el MWC de Barcelona o el IFA de Berlín y este año no podía ser una excepción. De hecho, algunos de los gadgets más curiosos que se han visto en este CES 2020 tienen que ver con el hogar inteligente. Entre ellos, ha llamado especialmente la atención Juno, una especie de “microondas a la inversa” que permite enfriar nuestra comida y bebida en solo un minuto. Ya se puede comprar mediante crowdfunding en la plataforma Indiegogo, saldrá a la venta en agosto y su precio oficial será de 360 euros, aunque para los compradores que lo adquieran ahora tiene un descuento del 50%.

Juno, una de las curiosidades del CES 2020 de Las Vegas / DE INDIEGOGO
Juno, una de las curiosidades del CES 2020 de Las Vegas / DE INDIEGOGO

Ballie de Samsung es un mini robot personal, con forma de pelota de tenis, que puede seguirte por toda la casa para atender a tus solicitudes. Samsung quiere que sea el nuevo centro de domótica de tu hogar inteligente y podrá responder a tus preguntas, pero también subir las persianas, programar el horno o cambiar de canal en la tele, entre otras muchas cosas. Rollbot es otro robot, con una función especial: traer papel higiénico al baño cuando este se acabe. Funciona por bluetooth.

Dispositivos plegables

Aunque se comenzaron a ver en 2019, va a ser por fin el año 2020 en el que los plegables lleguen, de verdad, al mercado y ofrezcan tecnologías más maduras. El próximo 11 de febrero se presentará el Samsung Galaxy Fold 2 o Samsung Galaxy Bloom en San Francisco, pero, muy cerca de allí, en el CES 2020 de Las Vegas se ha dado a conocer otro producto plegable muy curioso e interesante.

Se trata del Lenovo ThinkPad X1 Fold, un dispositivo de 13.3 pulgadas que puede utilizarse totalmente abierto, como tablet, doblado a la mitad para hacer las veces de portátil o totalmente cerrado, para transportarlo con un tamaño mucho más compacto. Se espera que se ponga a la venta en mayo 2020 por un precio superior a los 2.000 euros.