Así está actualmente la web de Disney+ en España / EN DISNEY+

Así está actualmente la web de Disney+ en España / EN DISNEY+

Vida tecky

Disney+ hace un movimiento y saca su artillería en España

La nueva plataforma de 'streaming' llegará a nuestro país el próximo 31 de marzo y ya ha comenzado con la publicidad

17 enero, 2020 19:52

Una de las novedades más esperadas en el mundo de la tecnología es la llegada de Disney+ a España. Después de meses de rumores y de ver cómo los usuarios de otros países, como Estados Unidos, ya disfrutan de esta plataforma, Disney+ comienza a calentar motores en España para recordar que su llegada es casi inminente. Aún quedan algunas semanas de espera, pero la fábrica de los sueños ya ha empezado a dar algunos pasos en dirección a su público español.

Concretamente, en los últimos días numerosos usuarios han recibido una comunicación vía email por parte de Disney Plus. Un mensaje visual, sencillo, directo y sin mucha información, pero que vuelve a elevar el hype de sus mayores fans. Aquellos que no han podido esperar para ver series como The Mandalorian ya han encontrado el modo de acceder al servicio. Los más pacientes, sin embargo, aguardan su llegada oficial a España, con un catálogo que podría variar entre mercados, pero donde sus títulos más destacados no faltarán.

Email de Disney+

El primer correo electrónico de esta compañía dirigido a su comunidad en España ya ha llegado. En él, simplemente se puede ver una imagen con el logo de la plataforma, algunos de sus contenidos más destacados (Star Wars, Pixar, Disney, Marvel…) y un breve texto recordando que Disney+ estará disponible muy pronto en España. A pesar de que, según la última información oficial, este lanzamiento tendrá lugar el próximo 31 de marzo de 2020, la compañía comienza ya a prepararse con la llegada del nuevo año.

Este email lo han recibido todos aquellos usuarios que, a través de su página web, han ofrecido sus datos por anticipado a la compañía americana a través del botón Quiero estar informado, que está habilitado en dicho website. Al ofrecer el correo electrónico, se marca también la casilla en la que se acepta recibir ofertas especiales y actualizaciones de Disney+, además de indicar el país de interés para dicha cuenta. Esto es lo único que, por ahora, se puede hacer para expresar la intención de contratar esta plataforma en España o, simplemente, el interés en el servicio.

Mickey Mouse, uno de los protagonistas de Disney / Rudy and Peter Skitterians EN PIXABAY

Mickey Mouse, uno de los protagonistas de Disney / Rudy and Peter Skitterians EN PIXABAY

El boom de las VPN

El reciente boom que están experimentando las VPN en diferentes partes del globo se debe, en parte, al gran interés suscitado por esta compañía. El uso de VPN es totalmente legal y con ellas es posible saltarse cierta limitación geográfica que existe para algunos contenidos, como puede ser Disney+. Por ejemplo, hay quienes ya lo utilizan con otras plataformas, como Netflix, ya que el catálogo de contenidos varía según los países. En el caso de Disney+, el uso de una VPN está condicionado por la imposibilidad de contratar el servicio desde la mayoría de los países.

Será en 2020 cuando Disney+ se despliegue por más mercados, entre ellos España. Se espera que los precios sean muy similares entre todos ellos y que el catálogo mantenga su esencia y sus títulos más destacados, aunque desde la propia compañía afirman que “el contenido de Disney+ está sujeto a disponibilidad”.

Recopilación de información

La artillería que ya está sacando Disney+ para su llegada a España incluye información a cuentagotas, además de este tipo de correos que aumentan la intriga. Por ahora, como información confirmada, sabemos que llegará de forma oficial el 31 de marzo de 2020. Sobre su catálogo, contará en sus inicios con 400 películas y 7.500 episodios de series. Entre ellas, todas las películas de Marvel.

El precio es una de las cuestiones que más interés despierta entre los usuarios, ya que podría provocar un baile en la gestión de plataformas de streaming que tienen contratadas. En este caso y aunque la información no está confirmada, las principales fuentes toman como referencia su precio en Estados Unidos y apuestan por un coste de 6.99 euros al mes o 69.99 euros al año. Este plan permitiría, al igual que en el país americano, siete perfiles de usuario y cuatro transmisiones simultáneas. El historial de visualizaciones y las recomendaciones sería individual por cada perfil.