Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer usa su smartphone mientras pasea por la calle con mascarilla / EP

La cuarentena dispara la compra de smartphones

Aumentan las horas al día que los españoles pasan con el móvil y también la demanda de los mismos

2 min

Que pasamos bastante tiempo al día enganchados al móvil es una realidad que gana más peso en tiempos de cuarentena y de encierro. De hecho, hemos pasado de usar el móvil una media diaria de 3 horas y 15 minutos --que ya es mucho-- a 5 horas y 5 minutos al día. Esto significa un aumento de más del 55%, según un estudio de Puntronic.

Asimismo, tras verse recortadas las salidas y encuentros sociales, la demanda de smartphones también ha aumentado, ya sea para renovar el terminal o para poder conectar con los miembros de la familia que todavía no tenían un teléfono inteligente. En ese sentido, según Puntronic, las ventas de smartphones han aumentado un 35% en el último mes. De hecho, en España ya hay más móviles que habitantes y el 95% de las viviendas cuentan, al menos, con un smartphone. 

Problemas por usar tanto el móvil

En la época actual --aunque ahora ya se permiten más salidas diarias-- la mitad de los españoles mira el móvil una vez cada cinco minutos y el 80% de la ciudadanos confiesa que el smartphone es lo último que ve y consulta antes de dormir y lo primero al levantarse. 

Sin embargo, pasar tanto tiempo mirando la pantalla del móvil puede tener consecuencias negativas, como problemas para dormir o de visión por lo que Puntronic recomienda un uso responsable del mismo.